Un camionero de 36 años muere tras quedar atrapado en la maquinaria del camión - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero de 36 años muere tras quedar atrapado en la maquinaria del camión

    • image
      Un trabajador del servicio de recogida de basuras de la comarca del Jiloca falleció en la madrugada de ayer en Paracuellos de Jiloca tras quedar atrapado en la maquinaria del camión que conducía. Los hechos se produjeron sobre las 06.30 horas de la madrugada y los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por su vida. Un vecino que conducía una furgoneta de reparto dio el aviso tras descubrir el accidente.

      El fallecido tenía 36 años, vecino de Villarroya de la Sierra, un pueblo cercano. El alcalde de Paracuellos, José Ignacio Gallego, reconoció que las causas del siniestro son difíciles de explicar, pues el trabajador tenía varios años de experiencia en la conducción del camión. Además, el hecho de que el accidente se produjera sin la presencia de testigos complicará las pesquisas.

      La hipótesis más probable señala que el conductor del camión de la empresa FCC estaba realizando la recogida de contenedores de basura en una calle céntrica de la localidad. Mientras efectuaba la maniobra de descarga de uno de los contenedores, este se ha quedado bloqueado en una posición incorrecta. Cuando el trabajador intentó recolocar de forma manual, y por causas que se desconocen, quedó atrapando por el brazo izquierdo de la maquinaria hidráulica del camión y causándole la muerte.

      La noticia del accidente eleva a 25 el número de trabajadores muertos en accidente laboral en la comunidad en lo que va de año. La sección de Construcción y Servicios de CCOO lamentó ayer la muerte y destacó que el sindicato "va a reclamar la investigación de este accidente para que se clarifiquen las circunstancias en que se produjeron tan terribles hechos".

      FALLO MECÁNICO Por su parte, la sección de accidentes laborales de UGT alertó de que la siniestralidad laboral mortal ha aumentado en Aragón en lo que va de año un 92% respecto al 2014. Además, se ha sobrepasado ya la barrera de los 10.000 accidentes laborales desde el inicio del 2015.

      El portavoz del sindicato, José de la Morena, precisó que la investigación tendrá que determinar los motivos del accidente, aunque el fallo mecánico de los equipos de prevención parecen una causa probable. "Nos encontramos ante un camión bastante antiguo en el que habrá que comprobar el funcionamiento de dispositivos como las células ópticas que detectan la presencia de un trabajador en las cercanías", indicó.

      Teniendo en cuenta el aumento de la siniestralidad laboral, el sindicato insistió ayer en la obligatoriedad empresarial del mantenimiento preventivo en los equipos de trabajo "como medida que puede evitar lamentables desenlaces".

      Elperiodicodearagon.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: