Multa de 500€ por restricciones de circulación ¿ la paga, el conductor o la empresa? - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multa de 500€ por restricciones de circulación ¿ la paga, el conductor o la empresa?

    • Hola mi pregunta es si he trabajado para una empresa de transporte y en mes de julio me mandaron a Barcelona sin avisarme que hay restricciones de trafico y me multaron con  500 euros. La empresa no pagó la multa y ahora me ha llegado a casa que la tengo que pagar. ¿Qué puedo hacer,  la tengo que pagar yo o la empresa?.  Gracias.

      S. C. 



      Respuesta:




      Un conductor profesional está obligado a planificar su viaje antes de salir hay que revisar el vehículo, documentación, estado mecánico y restricciones.  De manera que amigo, esta va a tocar pagarla y seguro no te vuelve a pasar.  Las restricciones las publican en el BOE para que así den por echo que estamos todos enterados.

      De todos modos, la empresa en época de restricciones tiene que dar al conductor un folleto con itinerario alternativo y si vas con ADR la empresa cargadora. No lo dan porqué así si te pillan lo pagas tú, de pies a cabeza y ellos se lavan las manos.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: