Comisión Europea presentó las 8 nuevas normas de transporte por carretera - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

Comisión Europea presentó las 8 nuevas normas de transporte por carretera

  • El 31 de mayo de 2017, la Comisión dio a conocer el paquete de la movilidad, que también tiene la intención de cambiar algunas reglas en los tiempos de descanso para los conductores y la creación de empresas en el exterior. Por ahora es una propuesta que debe ser aprobada.

    Después de los rumores y la anticipación, finalmente hoy la comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Violeta Bulc, presentó las propuestas sobre las nuevas normas comunitarias sobre el transporte, que también incluyen las innovaciones del transporte de mercancías. El paquete se llama "Europa en movimiento" e incluye diversas iniciativas en materia de seguridad, de los peajes, la competencia entre las empresas y en las condiciones de trabajo de los conductores.


    En particular, el nuevo paquete de movilidad incluye ocho iniciativas legislativas en materia de transporte por carretera, que emplea a cinco millones de personas en la Unión Europea.

    La primera propuesta se refiere al transporte internacional de los conductores y proporciona una mayor rentabilidad en el caso de que un conductor trabaje más de tres días al mes en un país extranjero de la UE con un salario mínimo más alto.
    Esta regla se aplicaría en todos los países de la UE, y también prevé la recogida y transmisión de documentos en formato electrónico. La propuesta de Bruselas sobre el desplazamiento de los conductores suprime la obligación (impuestas por algunos países) para que la empresa tenga un representante en cada estado en el que utiliza los conductores, al tiempo que aumenta los controles. Además, los conductores deben indicar en el tacógrafo cuando pasa a un pais (al menos hasta la nueva generación con GPS lo hará de una manera automatizada).


    Otra cuestión importante para las preocupaciones de transporte por carretera de la llamada "caja de letra", es decir, las empresas ficticias constituidas en el exterior para beneficiarse de un mejor tributaria y los impuestos de la seguridad social. La Comisión tiene la intención de imponer nuevas políticas para contrarrestar esto.


    Al mismo tiempo, la Comisión está dando un paso adelante en la liberalización del cabotaje desea quitar el límite máximo de tres transportes nacionales en todo el transporte internacional, lo que permite un número ilimitado de operaciones de cabotaje en un máximo de cinco días a partir de la entrada en país para el transporte internacional.



    La Comisión también tiene la intención de cambiar la regla de períodos de descanso semanal para los conductores.

    Hoy en día, los conductores deben llevar un mínimo de descansos regulares de 45 horas después de seis días de trabajo (siendo necesaria después de la segunda semana, si usted se beneficia de la reducción de uno), mientras que la nueva propuesta tendrá que realizar un mínimo de 24 horas de descanso después de seis días de trabajo. Después de cuatro semanas, el conductor tendrá dos a descansar 24 horas seguidas y compensación tendrá que ser añadido en descanso semanal normal.


    La propuesta de la Comisión deja claro que el descanso semanal normal será hecho en la cabina del camión y las empresas tendrán que asegurarse de alojamiento para los conductores en los viajes de larga distancia. Según la Comisión, este cambio permitirá a los conductores internacionales pasar más tiempo en casa, si así lo desean, y para tener un mejor descanso. Los gastos serán a cargo de las empresas.


    Durante los próximos doce meses, la Comisión presentará otras propuestas, incluidas las relativas a las normas de emisión posteriores en 2020 para turismos y furgonetas, además de las reglas por primera vez en las emisiones de los vehículos pesados, que siguen en la propuesta de hoy en relación con el seguimiento y transmisión de la información en términos de emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos pesados.

    Tenga en cuenta que se trata de propuestas, y deben ser aprobados por el Parlamento Europeo antes de entrar en vigor.

    Fuente : http://www.trasportoeuropa.it/index.php/home/archvio/9-autotrasporto/16550-commissione-europea-presenta-nuove-regole-autotrasporto
    +1 -1

Lo más visto esta semana: