La tiranía de la DGT - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La tiranía de la DGT

    • Resultado de imagen de dgt  forotransportistas.es

      La Dirección General de Tráfico sigue una deriva totalitaria, surfeando la cresta de la ola ?populista? de los problemas de tráfico. Nada les importa legislar en caliente, retorcer la realidad o, a mi juicio, contravenir lo dispuesto en la Constitución. Lo importante es recaudar y mantener estatus y privilegios. Por supuesto al Gobierno le viene muy bien: más de 400 millones de euros tienen la culpa.


      Unos datos para que nos entendamos.

      En España el número de víctimas mortales en 2016 ascendió a 1.160 (demasiadas, seguro), con 32 millones de vehículos y 26,4 millones de conductores.

      Pero casi 200 menos que en 1960, con un millón de vehículos y dos de conductores. Recordar que en España hay 4.000 muertes al año por suicidio. Otro: de los 28 países de la UE, en 2015 (último con datos), España ocupa el puesto 23 en número de víctimas; solo por delante de Malta, Suecia, Países Bajos, Dinamarca y Reino Unido, que nos aventajan bastante en viales de calidad. Pero lo oído estos días como la retirada del carné por reincidencia en un positivo de alcohol y drogas (sin aclarar en qué supuestos), la prohibición de circular de noche a los noveles, tasas cero, más limitaciones de velocidad, supuestos sancionables inconcretos y otros, directamente nos sitúan en el estalinismo. Persecución, criminalización e indefensión de los conductores. Un ejemplo cercano: los controles masivos en el Barbanza no los hay en ningún país democrático y si me apuran totalitario. En Venezuela tampoco.

      ALICIA FERNÁNDEZ

      Ver más en -
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: