9 cosas que seguramente NO conoces sobre tu coche… - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    9 cosas que seguramente NO conoces sobre tu coche…

    • 9 cosas que seguramente NO conoces sobre tu coche…






      Seguramente pienses que lo sabes todo sobre tu coche, su funcionamiento y sus entresijos. Por supuesto que, a la hora de comprarlo, lo habrás comparado con otros, llegando a investigar los pros y los contras. Sin embargo, hay algunas cosas básicas que no todo el mundo entiende sobre sus vehículos; Algunos trucos y secretos que le ayudarán a entender de mejor manera el funcionamiento del mismo, así como otros aspectos peculiares. No se pierdas estas 9 cosas que quizás no sepas de tu carro…

      informacion sobre autos modernos

      1. Un detalle de la parte trasera

      Probablemente hayas notado que en ciertos modelos de vehículos hay una pequeña tapa del mismo color que el chasis en la parte trasera, concretamente en el paragolpes. ¿Para qué sirve? Pues resulta ser un accesorio que sale a presión, y tiene la función de revelar un pequeño gancho o tornillo, el cual será utilizado a la hora de remolcar el automóvil, y así no afectar a ninguna otra parte del mismo al ser arrastrado. Hay que tener en cuenta que algunos modelos lo traen en la parte frontal, además de que la herramienta que se debe enganchar al tornillo se encuentra en el maletero, junto con la llave para colocar la rueda de repuesto.

      informacion sobre autos modernos

      2. Si los parabrisas se congelan…

      Existen una gran cantidad de remedios para descongelar las distintas ventanillas del vehículo en caso de que haya hecho mucho frío y se hayan helado. Lo primero que debe tener en cuenta es que estacionar el coche mirando hacia el este es buena idea, debido a que sol mañanero ayudará a derretir el hielo. Si esto no es posible, agarre una botella de spray y mezcle tres partes de vinagre con 1 de agua. Rocíe sobre las ventanillas para evitar que el hielo se forme en los días siguientes.

      informacion sobre autos modernos

      3. Echar demasiada gasolina

      El llenado excesivo del tanque de combustible puede causar que el gas líquido entre en el recipiente de carbón o filtro, que está diseñado exclusivamente para el vapor. Si la gasolina entra en el sistema, puede afectar al rendimiento del coche, dañando a su vez el motor. Cuando llenamos el tanque, envía todo el exceso de combustible al recipiente de evaporación/carbón, dejando dicho recipiente inservible. Además, si eso ocurriese, reemplazar el cartucho no es nada barato, ya que puede costar entre 200 y 1.500 dólares. Deberías parar con el primer “click” que escuches.

      informacion sobre autos modernos

      4. Reducir la temperatura del coche

      A no ser que estacione su vehículo en un parking subterráneo, hacerlo al aire libre en pleno verano puede suponer que entrar en su vehículo sea como acceder a las profundidades del infierno, con el volante realmente caliente. Para enfriar rápidamente su vehículo, baje completamente la ventanilla del conductor y luega abra y cierre repetidamente la puerta del pasajero delantero. Hacerlo unas 10 veces ayudará a aumentar la circulación de aire y puede bajar la temperatura interna del automóvil en hasta 10 grados.

      informacion sobre autos modernos

      5. Aire acondicionado para ahorrar combustible

      Mientras que el funcionamiento del aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina, es más eficiente que conducir con las ventanas abiertas a velocidades de autopista. Las ventanas abiertas aumenta la resistencia aerodinámica del coche, y eso hace que el motor trabaje más duro, según la Agencia de Protección Ambiental. Es un debate feroz de la eficacia: Abra las ventanas en verano para evitar activar el aire acondicionado, o mantenga las ventanas cerradas y el aire encendido para preservar el perfil aerodinámico de su coche. Lo mejor es que por debajo de 88 km/h abra las ventanas, pero a partir de 90, mejor cerrarlas y activar el aire acondicionado.

      informacion sobre autos modernos

      6. Cómo estacionar en paralelo

      Una vez que se haya hecho varias veces no es complicado, pero puede ponerte nervioso si eres nuevo o tratas de hacerlo bien para un examen. Avance hasta que el parachoques trasero este a la misma altura que el del siguiente coche, y gire el volante totalmente hacia el lado que necesite. Vaya marcha atrás con las ruedas totalmente giradas hasta que pueda ver la matrícula trasera del coche por su espejo retrovisor, eso significará que se encuentra a un ángulo de 45º. Enderece las ruedas y vaya marcha atrás lentamente. Pare una vez que la parte frontal de su coche haya pasado el parachoques trasero del coche. Gire el volante totalmente hacia el otro lado mientras está parado, y vaya lentamente hacia atrás para terminar el aparcamiento.

      informacion sobre autos modernos

      7. Saber a qué lado se encuentra el tanque de gasolina

      Si está conduciendo un coche nuevo y no se encuentra familiarizado con él, todos hemos experimentado ese momento de pánico cuando acude a una gasolinera y se da cuenta de que no tiene ni idea de dónde se encuentra el tanque de combustible. ¡No temas! Mire atentamente a su indicador del nivel de gasolina en su salpicadero, ya que hay una flecha que apunta hacia la izquierda o la derecha, indicando a qué lado se encuentra el tanque de combustible.

      informacion sobre autos modernos

      8. Aumentar el alcance de las llaves

      Cuando estás perdido en, por ejemplo, el aparcamiento del aeropuerto y no recuerdas dónde estacionaste tu coche, un mando a distancia puede ser clave a la hora de encontrarlo, ya que simplemente presionas el botón y esperas a ver las luces de su coche encendidas. ¿Pero sabías que hay una manera de aumentar el alcance del control remoto? Sostenga solamente la llave por debajo de la barbilla, y su cabeza trabajará como antena para ayudar a encontrar el coche sin importar lo lejos que esté.

      informacion sobre autos modernos

      9. Usar el freno de mano

      Esto es algo que puede causar un gran debate, pero, ¿sabías que todo el mundo debería realmente pulsar el botón de la palanca del freno de mano? Cualquier persona que tenga amplios conocimientos en mecánica se encogerá cada vez que escuche el rugido al subir la palanca. Los detractores dirán que el desgaste es mínimo, pero los demás dirán que todos debemos ser amables con nuestros coches. ¿Tú de qué lado estás? ¿Le han parecido útiles estos consejos? 


      Fuente: StarStock

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: