Una ITV para bicis con sello europeo en Huesca - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Una ITV para bicis con sello europeo en Huesca

    • Una ITV para bicis con sello europeo en Huesca

      Los alumnos de FP del IES Sierra de Guara han pasado revisiones gratuitas a las bicicletas de 70 oscenses, dentro del proyecto transpirenaico Capas-Ciudad.


      Regular el sillín y el manillar, comprobar que las ruedas están bien centradas, suficientemente infladas y sin degradar, asegurarse de que los frenos funcionan bien... Estos son algunos de los elementos que han revisado este miércoles ocho alumnos de FP básica del IES Sierra de Guara de Huesca a 70 oscenses que han acudido al centro con sus bicicletas a pasar esta particular ITV. Una actividad que se enmarca dentro del proyecto Capas-Ciudad, financiado con fondos europeos Feder, y que cuenta con cuatro socios: las Universidades de Zaragoza y de Pau y los Ayuntamiento de Huesca y Tarbes.

      Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el patio del IES Sierra de Guara se ha convertido en un improvisado taller. El profesor Pedro Borau ha explicado que salvo un par de fallos mecánicos de más envergadura, los alumnos han podido reparar el resto de pequeñas deficiencias que presentaban las bicicletas, que recibieron una pegatina acreditativa de su correcta puesta a punto. Y es que ya tenían experiencia ya que hace unas semanas ya practicaron sus conocimientos de mecánica con un centenar de compañeros del instituto y con otros 50 alumnos del colegio Salesianos.

      Además, la Policía Local ha entregado a los participantes una lista de consejos en los que se apela al civismo y al sentido común, además de tratar aspectos básicos de la circulación en bici como una velocidad adecuada, luces o uso del casco.

      El objetivo final de este proyecto transfronterizo es mejorar la calidad de vida de la población a través del fomento y la promoción de la actividad física y los hábitos saludables. En él colaboran el IES Sierra de Guara, la Policía Local de Huesca, el TAFAD Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca, comercios de bicicletas de Huesca, el Patronato Municipal de Deportes, la Universidad de Zaragoza, Huesca en bici, el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, la Ciudad de las Niñas y los Niños, y el Grupo de Investigación EFYPAFF. 
      Una ITV para bicis con sello europeo en Huesca


      Una ITV para bicis con sello europeo en Huesca

      Una ITV para bicis con sello europeo en Huesca

       Fuente: Heraldo.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: