Cambio de la hora local en el Tacógrafo Digital Siemens, Actia, Stoneridge... - Vídeo - Tacógrafo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cambio de la hora local en el Tacógrafo Digital Siemens, Actia, Stoneridge... - Vídeo

    • - Qué día se realiza el cambio horario: en la noche del sábado 25 al domingo 26 de marzo de 2017 (último domingo de marzo). 
      - Cómo se realiza el cambio horario: a las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, con lo que dormimos una hora menos. Amanecerá y anochecerá más tarde.


      - Qué día se realiza el cambio horario: en la noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre de 2017 (último domingo de octubre).
      - Cómo se realiza el cambio horario: a las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas, con lo que dormimos una hora más. Amanecerá y anochecerá más pronto.
      - En qué zona horaria estamos con este cambio: durante los cinco meses que dura el horario de otoño-invierno, España está en la zona UTC +1 (Canarias en la zona UTC 0). Desde el Gobierno ha habido algunos intentos de cambiar de huso horario, para acercarnos a los horarios del resto de europeos, aunque hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa.


      La hora UTC se corresponde a las siglas en inglés de Universal Time Coordinated y coincide con la hora del Meridiano de Greenwich (GMT). La hora UTC no se modifica a lo largo del año.

      Todos los registros del tacógrafo se hacen realmente en hora UTC. La hora local sólo es válida a efectos de visualización en pantalla. Para que un ticket de impresión sea válido, debe estar en hora UTC.

      Como regla general, la hora local en España siempre será mayor que la hora UTC. En verano se restan 2 horas por el cambio de horario de verano que adelanta en 1 hora los relojes.

      El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía al aprovechar más la luz diurna. En Europa se encuentra regulado por la Directiva 2000/84/CE, incorporada al ordenamiento jurídico español por el Real Decreto 236/2002.

      Estos cambios hay que aplicarlos también, de manera manual en el tacógrafo (ya sea analógico o digital).

      El tacógrafo digital permite hacer ajustes en la hora local y hora UTC.

      La hora UTC sólo se podrá ajustar en 1 minuto más o menos por cada semana transcurrida, aunque en la práctica conviene no modificar la hora UTC salvo que nos lo indique personal autorizado. (recordar que los cambios superiores a 20 minutos deben ser realizados por un Centro Autorizado).

      La hora local se cambiará ajustándola a la hora del país en el que estemos de forma permanente de 30 en 30 minutos. Podemos adelantarla o retrasarla pero siempre de 30 en 30 minutos.




      A continuación se detalla el procedimiento para cada marca de Tacógrafo Digital. Hay que tener en cuenta que estos procedimientos no son para ajustar la hora UTC, sino únicamente para ajustar la diferencia entre la hora UTC y la hora local.

      ACTIA:

      Se puede indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, a menos que el Centro Técnico de Tacógrafos Digitales haya desactivado esta función.

      Para indicar la diferencia entre hora UTC y hora local, proceda como sigue:

      • En el primer nivel de menús, pulse OK, para ir al segundo nivel.

      • Pulse cursor derecha/izquierda, tantas veces como sea necesario para llegar a Ajustes, y a continuación pulse OK.

      • Pulse cursor derecha/izquierda, tantas veces como sea necesario para llegar a Hora Local, y a continuación pulse OK.

      • Se presenta la diferencia entre hora local y hora UTC.

      • Pulse cursor derecha/izquierda, para indicar la diferencia. La hora local puede configurarse a partir de la hora UTC mediante pasos de +/- 30 minutos. Los límites son -23h30 y +23h30.

      • Pulse OK para validar el cambio (+01h00 en invierno, +02h00 en verano), o pulse cursor derecha para salir sin cambios.

      • Se aplica el ajuste de hora local.

      • Aparece la última pantalla principal seleccionada.



      SIEMENS-VDO:

      • Pulse el cursor arriba/abajo, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Principal, y a continuación pulse OK.

      • Pulse el cursor arriba/abajo, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Entrada Vehículo, y a continuación pulse OK.

      • Pulse el cursor arriba/abajo, tantas veces como sea necesario para llegar al menú Hora Local, y a continuación pulse OK.

      • Pulse el cursor arriba/abajo, tantas veces como sea necesario para ajustar la hora local, y a continuación pulse OK, o bien cursor atrás para salir sin cambios. La hora local puede variarse mediante pasos de +/- 30 minutos.

      • Pulse el cursor atrás, tantas veces como sea necesario hasta salir a la pantalla principal.



      STONERIDGE:

      • Pulse el botón Intro.

      • Pulse el botón arriba/abajo, hasta que se muestre en la pantalla Menú de Configuración, y a continuación pulse Intro.

      • Pulse el botón arriba/abajo, hasta que se muestre en la pantalla Ajuste de Hora Local, y a continuación pulse Intro.

      • Pulse el botón arriba/abajo, para ajustar la hora local. La hora local puede ajustarse en incrementos de +/- 30 minutos.

      • Pulse el botón Intro para confirmar, o bien el botón atrás (x) para salir sin cambios.

      • Pulse el botón atrás (x), hasta que se muestre la Pantalla Principal.

      Por último recordar que todas las entradas manuales de tiempo deben ser efectuadas en hora UTC, a excepción del tacógrafo Actia.

      Fuente: Talleres Belli y Ceftral


      +1 -1
      896 x 504 - 63K

    Lo más visto esta semana: