Autónomos de todas las edades podrán cobrar el paro durante nueve meses ¡COMPÁRTELO! - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Autónomos de todas las edades podrán cobrar el paro durante nueve meses ¡COMPÁRTELO!

    • image

      El ministerio de empleo ha extendido a autónomos de todas las edades la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo durante un máximo de nueve meses hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia. Hasta ahora, sólo los menores de 30 años podían cobrar esos nueve meses de prestación.

      También con independencia de su edad, Empleo propone que los autónomos puedan capitalizar en un pago único hasta el 100% de la prestación por desempleo. El Gobierno asegura que los trabajadores por cuenta propia que se hayan acogido a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social podrán contratar sin perder los incentivos del autoempleo.

      La ministra de empleo Fátima Báñez ha anunciado que se ampliará las bonificaciones para los jóvenes y creará una nueva para mayores de 30 años para facilitar la incorporación de nuevos socios a la economía social. Por su parte, prepara una nueva ley para las sociedades laborales y participadas, para adaptar estas empresas “a la nueva realidad económica”, definiéndolas como entidades mercantiles en las que al menos el 50% de los trabajadores deben ser socios y poseer, al menos, el 50% del capital social y el 50% del derecho a voto.

      Empleo ha planteado también medidas de apoyo para la economía social, que define como “una fuente de creación de empleo estable” y una “importante plataforma” de acceso al trabajo para personas con dificultades de inserción laboral o que se encuentran en riesgo de exclusión.

      El texto ampliará las bonificaciones existentes a la contratación de estos trabajadores para facilitar la transición desde las empresas de inserción a las sociedades ordinarias y reconocerá a los centros especiales de empleo, las empresas de inserción, las cooperativas y las sociedades laborales como “servicios de interés económico general”.

      Fuente de la noticia: Muypymes.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: