¡Que vuelva la ‘mili’ (el servicio militar obligatorio), como en Suecia! - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¡Que vuelva la ‘mili’ (el servicio militar obligatorio), como en Suecia!

    • «¡Que vuelva la 'mili' para ellos y ellas! ¡Y para los 'ni-nis' un año o dos!»

      El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, explica en su blog su opinión sobre la recuperación en Suecia del servicio militar obligatorio.

      «Buenas, soy Emilio Calatayud. Suecia, uno de los países más avanzados del mundo, va a recuperar la ‘mili’, esto es, el servicio militar obligatorio. Es decir, que los jóvenes de ese país van a tener que aprender a ser soldados, o lo que es lo mismo, disciplina y autoridad, que nunca son mala cosa. Aquí, en España, deberíamos tomar nota y plantearnos la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar. Ellos y ellas. Y los ‘ni-nis’, un año o dos.

      Lo he planteado en alguna otra ocasión y me han dicho que era un antiguo, un retrógrado, un militarista, etc, pero los suecos, que conforman una de las sociedades más progresistas del planeta, lo van a hacer. El Gobierno que ha aprobado la medida está formado por una coalición de socialdemócratas y verdes.

      Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan y están todo el santo día con el móvil… ¡Un, dos, un, dos! Ja, ja, ja, ja….»

      Por cierto, los que aparecen en la fotografía son dos reclutas españoles en el momento de ser tallados para ver si daban la talla para convertirse en soldados.


      Sigue leyendo aquí.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: