Éstas son las averías más comunes provocadas por los propios conductores - Motor Debates en Foro Transportistas

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    Éstas son las averías más comunes provocadas por los propios conductores

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      La mayor parte de las averías ocurren por negligencia o error del conductor, y además, no entran dentro de las garantías ni están cubiertas por los seguros mecánicos. Endado.com, plataforma eCommerce de venta de recambios online, ha preparado una listado con las principales averías de los vehículos causadas por la mala praxis de los propios usuarios.


      Cada año se producen más de 50.000 errores a la hora de repostar carburante, según el RACE, esto supone el 26% de las averías más comunes provocadas por una negligencia, error o despiste del propio conductor. “Suele ser un fallo común, especialmente cuando el usuario cuenta con dos vehículos o se utiliza un vehículo de empresa”, señala Miguel Pérez, socio fundador de Endado.com. Este error puede llegar a salir muy caro. La limpieza del depósito, los conductos y el cambio de combustible y filtros oscila sobre los 400 euros.


      No hacer caso a los testigos luminosos es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de coger el vehículo. Según Endado.com, supone un 20% de las visitas a los talleres. Como tercera avería más común, por negligencia del conductor, se encuentra la no realización de las revisiones y mantenimientos estipulados por el fabricante. Concretamente, suponen el 16% de visitas al taller. La encuesta que realizó la aplicación Wazypark el año pasado apuntaba que el 55% de los conductores que no realiza las revisiones periódicas a su vehículo es por los elevados precios de los talleres.


      Sin embargo, las averías no solo se producen por negligencia, también ocurren por despiste, como aquellos que se dejan las llaves dentro del vehículo lo que les obliga a pasar por el taller, si no cuentan con una segunda llave.


      “Pero además, en muchas ocasiones es el estilo de conducción el que nos hace pasar por el taller. Conducir en marchas incorrectas, abusar de los acelerones y frenazos bruscos… también afecta a la vida del motor”, indica Pérez. En este contexto, las malas técnicas al volante en conjunto, son el resultado del 13% de los vehículos que tienen que pasar por el taller.

      Ver más en: Solocamión.es
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