Un guardia civil denuncia: "Estamos sólo para recaudar dinero" - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un guardia civil denuncia: "Estamos sólo para recaudar dinero"

    • La preocupación de la Guardia Civil se está incrementando en los últimos tiempos. Muchos de ellos están recibiendo amenazas y coacciones para que pongan al menos 50 multas al mes. Para muchos su vocación era ayudar a los ciudadanos, pero actualmente sienten que su cometido es sólo recaudar dinero.


      Una agente destinado en Andalucía denuncia las presiones a las que están sometidos y que han llegado a dividir a los compañeros. Algunos de los guardias civiles cumplen con las reprimendas de sus superiores, pero los que no están de acuerdo reciben amenazas.

      Los jefes les piden que se pongan mensualmente multas que van de las 800 a las 2.000. Muchos de ellos se niegan de manera rotunda, y ante esta manera de actuar reciben coacciones como esta: "No estoy dispuesto a estar perdiendo el tiempo en salvaros el culo, y no sé si os lo salvará a todos. Ya os he calado a todos, sé el que viene a trabajar, sé quién es el que viene a trabajar y se acojona, sé el que viene a trabajar para tocarme los huevos, se acabó."

      Los compañeros que están cediendo son recompensados con una bonificación extra que oscila entre los 100 y 300 euros. Pero los que no quieren ceder, se están viendo obligados a pedir un cambio de destino donde dejen de sufrir amenazas.

      Con estas conductas, el más perjudicado es el ciudadano, el cual se ve obligado a pagar este tipo de multas en una situación muy difícil.

      Fuente de la noticia: La sexta.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: