Nuevo camión Volvo FM, de Volvo Trucks - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Nuevo camión Volvo FM, de Volvo Trucks

    • Primera fotografía del nuevo Volvo FM, Volvo Trucks presenta ahora el camión en sociedad. Entre las nuevas funciones que incorpora el Volvo FM, se incluyen una cabina del conductor mejorada y la innovadora Dirección Dinámica de Volvo que potencia las propiedades de conducción de primer nivel del camión.

      “La Dirección Dinámica de Volvo constituye una innovación técnica de primer nivel. Beneficia al conductor del camión en cualquier condición de funcionamiento al crear un entorno de trabajo más seguro, cómodo y agradable. En autopista, el sistema de dirección dinámica ofrece una magnífica estabilidad direccional. Incluso a baja velocidad, conducir un camión muy cargado resulta tan sencillo que se puede manejar el volante con el mínimo esfuerzo”, comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, sobre el nuevo Volvo FM.

      La suspensión mejorada constituye otra actualización que contribuye a ofrecer un excelente comportamiento en carretera. El nuevo Volvo FM ha mejorado además su estabilidad antivuelco e incluye el sistema I-See, que puede reducir el consumo de diésel hasta en un 5%.

      Por otro lado, su peso reducido, sus nuevas configuraciones de ejes, su mayor flexibilidad en el chasis y sus claras interfaces para los carroceros permiten al cliente personalizar el camión para adaptarlo perfectamente a cada trabajo. Además, la calidad de sus componentes unido al control telemático avanzado que permite supervisar diversos componentes, hace que Volvo Trucks pueda garantizar al propietario del camión el máximo tiempo de actividad.

      Máxima atención centrada en el conductor
      El entorno del interior de la cabina ha sido diseñado pensando en el conductor. Como resultado, se ha obtenido un entorno de trabajo eficaz, seguro y ergonómico con un mayor espacio para el conductor y una mayor capacidad de almacenamiento.

      Otra novedad es la posibilidad de descargar la nueva aplicación “My Truck”, que permite al conductor controlar y supervisar de forma remota algunas de las funciones del camión.

      El nuevo Volvo FM se ofrece con una completa gama de motores de 11 y 13 litros que cumplen los requisitos Euro 6, que entrarán en vigor a principios de 2014.

      Gallardo
      +1 -1
      1800 x 1200 - 306K
    • Volvo Trucks: nuevos camiones dual-fuel gas natural-diésel

      Volvo puso a la venta sus nuevos camiones con motor diésel preparados para funcionar con una mezcla de gas metano y gasóleo, gracias al sistema Dual-Fuel de la empresa norteamericana Clean Air Power. Son una opción más, dentro de los modelos de cabinas tractoras FM (y se conocen como FM MetanoDiésel). Reino Unido, Países Bajos y Suecia, pueden disfrutarlos desde hace unos meses.
      Es el primer constructor en Europa que aplica esta solución en camiones pesados y aptos para largas distancias. Este sistema permite funcionar un motor diésel con una mezcla de hasta el 75% de gas natural líquido (gas metano).
      También Volkswagen (MAN latinoamérica) presentó un autobús urbano Volksbus con un sistema Gnv+Diesel (hasta 90% de gas natural). Son dos las ventajas que se consiguen con estos sistemas duales: mayor eficiencia y menores emisiones (sobre todo de partículas, las más perjudiciales para la salud ).

      Volvo Trucks FM Metano Diésel, 25% menos de consumo de gas
      Mayor eficiencia porque un motor diésel consume menos gas que los actuales motores a gas natural que se venían empleando en autobuses (esta solución de Volvo tiene aproximadamente un 25% menos de consumo con respecto a un Otto-Gas), por lo que tienen mayor autonomía y son aptos para recorrer mayores distancias (como las que requiere un camión pesado, es decir un tráiler de mercancías).
      Y menores emisiones contaminantes (algo menos de CO₂, un 10%, pero sobre todo mucho menores emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas, y no solo partículas PM10 sino también PM2,5, partículas muy nocivas para los pulmones).
      Y es que el gasóleo, lamentablemente, es un combustible bastante sucio y cuya combustión genera muchas más partículas que la gasolina o el gas). Incluso aunque el motor diésel lleve un filtro antipartículas en el sistema de escape, la combustión de gas natural sigue siendo más limpia.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: