DURÍSIMO: Un Guardia Civil se suicida en un sitio que hace encender las alarmas - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

    DURÍSIMO: Un Guardia Civil se suicida en un sitio que hace encender las alarmas

    • image

      Un Guardia Civil, perteneciente al destacamento de la población de Olías del Rey, en Toledo, ha decidido quitarse la vida en un despacho de la Comandancia. Lo sorprendente del caso es que ha sido en el mismo lugar dónde hace cuatro meses otro agente de la Guardia Civil se suicidó. «Un capitán psicólogo habría protagonizado esta misma tragedia en el mismo despacho de la Comandancia de Toledo, al quitarse la vida disparándose su propia arma de fuego» han asegurado fuentes policiales a ‘OKdiario'. La Asociación Unificada de la Guardia Civil expresa su preocupación sobre este asunto, y señala que en este 2017 se produce el suicidio de un Guardia Civil cada diez días.



      Por ello, diversas organizaciones han iniciado una campaña para «tratar de abordar entre todos este problema que cada año deja su devastadora huella en demasiadas familias de guardias civiles». Según las mismas informaciones, la motivación del suicidio ha sido el tenso ambiente laboral que el agente vivía. «Nadie puede seguir mirando hacia otro lado cuando hay vidas humanas en juego» señala la AUGC, y añada que «es evidente que existe un gravísimo problema en la Guardia Civil, y que el Plan de Prevención de Conductas Suicidas puesto en marcha en 2001 no ha funcionado como debiera. También es notorio que este problema está directamente relacionado con una gestión obsoleta de los Recursos Humanos en la Guardia Civil».

      Fuente de la noticia: Españadiario.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: