Un camionero desarrolla un sistema de refrigeración de las ruedas - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero desarrolla un sistema de refrigeración de las ruedas

    • image

      Cuando los vehículos de transporte de mercancías están desplazándose o en ruta, el 98% de los incendios que se producen en estos vehículos son originados en las ruedas y el 2% restante se originan por averías en el motor.

      Frecuentemente ocurren accidentes, acompañados o no de explosión de neumáticos, como consecuencia de un recalentamiento de los frenos.

      El fuerte calor del verano, el calor del sol, el asfalto caliente, el roce, el abuso de los frenos son algunas de las causas por las que los neumáticos acaban estallando, provocando graves daños al vehículo, con el consiguiente peligro de perdida de control debido a la violencia de la explosión.

      Es por esta causa por la que un camionero brasileño ha diseñado un sistema de refrigeración de las ruedas. En principio es un sistema bastante rudimentario, pero al parecer es muy efectivo.

      Se trata de un ventilador metálico acoplado al buje de cada rueda. La potencia del mismo va en aumento según la sube la velocidad del vehículo. Por lo tanto, a más velocidad, más deprisa giran las aspas del ventilador.

      Además de reducir el problema de sobrecalentamiento de los neumáticos debido al calor, también reduce más aún el desgaste de otros componentes tales como bujes rodamientos discos de freno, aumentando así la seguridad y la eficiencia de frenado después de haber reducido la temperatura y aumentado la ventilación.

      Según ha afirmado el conductor, no ha vuelto ha tener más problemas con los neumáticos desde que instaló el dispositivo

      Fotos: Blogdocaminhoneiro.com

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: