ATENCIÓN AUTÓNOMOS: seis nuevas medidas que debes conocer - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ATENCIÓN AUTÓNOMOS: seis nuevas medidas que debes conocer

    • image

      Las reformas deberán ser aprobadas por los demás grupos parlamentarios

      El gobierno español está preparando una serie de medidas que afectarán a las condiciones de los 3,2 millones de autónomos que existen actualmente en España. Aunque este borrador, creado a instancias de Ciudadanos, tiene que ser presentado a los demás grupos parlamentarios, todo apunta a que, gracias al apoyo entre el Partido Popular y Ciudadanos, esta serie de reformas saldrán adelante.




      Modificación del sistema de altas y bajas: La idea es que estas altas y bajas se computen desde el mismo día en que se produzcan, siempre en el mes correspondiente. Hasta ahora el autónomo debía abonar la cuota completa con independencia de la fecha en que hubiera cambiado de situación.

      Ampliación de la tarifa plana hasta los doce meses: Los nuevos autónomos accedían a una tarifa plana de 50 euros durante de seis meses. Ahora se pretende ampliar ese período hasta los doce, con independencia de la cotización elegida.


      Conciliación laboral y familiar: Se producirán sustanciales mejoras en los beneficios por cuidados de familiares, así como en los períodos por adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o suspensión por paternidad. Por otro lado, estará contemplada la bonificación del 100% de la baja.

      Aplazamiento de deudas con Hacienda: Una medida que ya se estaba implantando. El Gobierno permitirá a los autónomos aplazar pequeñas deudas tributarias, como IRPF o Sociedades.

      Mayores deducciones en el IRPF: Los trabajadores por cuenta propia podrán deducir en el IRPF hasta el 50% de lo que cuesta mantener el vehículo del trabajo o el 20% de los importes de servicio.

      Eliminación del aplazamiento o fraccionamiento del pago del IVA: Una de las medidas más controvertidas, ya que miles de autónomos solicitan aplazar este pago cada trimestre.

      Fuente de la noticia: Españadiario.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: