Marruecos compra la luz a España y la vende 25 veces más barata - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Marruecos compra la luz a España y la vende 25 veces más barata

    • image




      Un ciudadano de Arcos se va a vivir a Marruecos y nos muestra su recibo de la luz, que es 25 veces más barato de lo que solía pagar en España, 75,79 dirhams, al cambio: 6,50 euros.

      Se da la circunstancia de que el país magrebí compra la energía al nuestro, llegándole a través de un cable que cruza el Estrecho.

      En su facebook, Manuel Jesús Caro ha llegado a escribir:

      "- Algunos dirán como así es: Marruecos no se puede comparar con España, en nada, ni infraestructuras, ni en planes de pensiones, prestaciones, médicos así como medicación y en general prácticamente en nada. Denota ser un país bastante menos desarrollado y más pobre o para ser justo, bastante mas pobre y deficiente pero en luz y agua están por encima, no me refiero a precio, pues este es infinitamente mas bajo, me refiero a suministrar a precio justo un bien necesario en la vida pública como es la electricidad, esa energía que a Marruecos llega desde España por un gran cable de alta tensión que cruza el estrecho y que ya en años anteriores creo problemas en el sector pesquero de Tarifa. (Mi recibo de luz de diciembre, en cuanto tenga Enero lo publico para interés general, 75 ' 79 dirhams sobre 6'50 o siete euros para redondear)"

      ¿Cómo puede un país, después de comprarnos la energía vender el servicio más barato?

      El asunto está estallando en las redes, pues con ello se demuestra que las eléctricas y el gobierno de España tienen intereses muy interesantes...

      Es tan turbio que varios colectivos sociales están convocando a no consumir en diferentes horas, como motivo de protesta por las continuas subidas... Y es que algo huele a podrido, no es normal lo que ocurre, parece que no estamos en el mismo barco y los ciudadanos sufren las peores consecuencias: Hay personas que pasan frío en el primer mundo y otras que se mueren congeladas por no encender la calefacción, mientras los políticos, se posesionan del lado de las compañías eléctricas y nos dicen lo mucho que vale un kilovatio, que gracias a sus gestiones las compañías nos lo están cobrando más barato.

      Los servicios primarios de la población que el gobierno debe proteger son: la salud, agua potable, las energías, infraestructuras, transporte público, limpieza viaria, recogida de residuos y correos. Para mantener estos servicios y que nos salgan económicos son los impuestos que pagamos. Estos servicios al ser de carácter general, no deben obtener mayor beneficio que un fondo para su mantenimiento, todo lo demás es especulación y se llama MAFIA.


      Fuente de la noticia: Piadearcos.blogspot.com.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: