¡Qué dolor! Atento a los cientos de coches de lujo abandonados que puedes encontrar en Dubai - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¡Qué dolor! Atento a los cientos de coches de lujo abandonados que puedes encontrar en Dubai

    • Coches abandonados Dubai.21

      En los últimos meses Internet se ha visto plagado de imágenes de deportivos de lujo y joyas dignas de colección cogiendo polvo en las calles de Dubai, así como de gente preguntándose quién sería capaz de abandonar semejantes “juguetes” en medio de la nada, muchos incluso con las llaves dentro. Este fenómeno de abandono masivo de coches de lujo ha hecho que aparcamientos de aeropuertos y las calles de la ciudad sean un auténtico espectáculo -a la vez que doloroso- para todos los amantes del motor que se pueden encontrar desde un Ferrari Enzo, hasta un Rolls Royce Phantom bajo el polvo del desierto.

      Coches abandonados Dubai.2

      ¿El motivo de todo esto? Tras el boom del petróleo en los Emiratos y la llegada de miles de profesionales del sector, ciudades como Dubai crecieron a pasos agigantados, tanto en población como en infraestructuras, con rascacielos de vértigo y cientos de millonarios por metro cuadrado que, conforme a su nivel de vida, también tenían un garaje digno de admirar.

      Además, muchos extranjeros a pesar de no llevar un nivel de vida exuberante pidieron préstamos para poder estar a la altura de sus compañeros millonarios y lucir también un superdeportivo en la puerta de su casa. Así es como se inició una ola de créditos bancarios que años más tarde -con la llegada de la crisis del petróleo– hizo que la gran mayoría acabaran arruinados y tuvieran que huir del país dejando atrás todas sus pertenencias.

      La ley sharia que rige en estos países es especialmente severa con el impago de deudas, el cual es considerado un delito grave que puede conducir incluso a duras penas de cárcel. Por ello la mayoría de extranjeros decidieron abandonar lo antes posible el país donde se habían enriquecido y dejar atrás sus lujosos coches abandonados en plena calle.

      image

      Ya han pasado varios años y actualmente la situación de vehículos abandonados en el país es realmente insostenible, la policía de Dubai asegura que cada año se encuentran una media de 3.000 automóviles totalmente abandonados y sin rastro de su dueño. Así es como continuamente van aflorando imágenes en las redes sociales de estos vehículos, que amontonando polvo en párkings dejan una imagen totalmente desoladora, especialmente para todos los que necesitaríamos varias vidas para poder adquirir alguna de estas joyas.

      La mayoría con las llaves todavía en su interior y a merced de un sol de justicia en un país donde cada verano se alcanzan temperaturas por encima de los 50ºC. Los que son recuperados por la policía acaban siendo subastados a precios de risa, ya que muy pocos son reclamados por sus dueños.

      Ferrari Enzo

      Coches abandonados Dubai.20

      Uno de los vehículos abandonados más “famosos” es este Ferrari Enzo de 1,6 millones de dólares, uno de los superdeportivos más cotizados en el mercado actual y cuyo precio no para de crecer. Sin embargo, este en particular parece que lleva mucho tiempo sin pasar por un túnel de lavado… y estamos seguros de que su dueño ha tenido más de una noche de pesadillas tras abandonar esta joya de museo con motor V12 y más de 650 CV. Fue descubierto en el 2011 en un aeropuerto y al parecer su propietario era un hombre británico que abandonó el país, y así es como su coche se convirtió en ¡Uno de los coches abandonados más caros de la historia!

      Jaguar XJ220

      Coches abandonados Dubai.22

      Otro de los superdeportivos abandonados que nos ha llamado la atención es, sin duda, este Jaguar XJ220 que podemos ver aquí en unas condiciones descorazonadoras, y es que seguro que la marca británica jamás pudo imaginar que uno de sus modelos más legendarios producido en los años 90 podría acabar así. Su precio de mercado actual ronda el medio millón de dólares, y además este modelo al parecer tenía menos de 1.000 kilómetros en el marcador ¡Todo un desperdicio!

      Ferrari 550 Maranello

      Coches abandonados Dubai.24

      Este Ferrari 550 Maranello tampoco tuvo mejor suerte, fue encontrado en un parking de la ciudad y su cavallino rampante lleva varios años cogiendo polvo. Su precio actual puede estar en torno a los 150.000 euros y no parece que a su dueño eso le importe…

      Honda NSX

      Coches abandonados Dubai.25

      Con el reciente lanzamiento del nuevo Honda NSX su antecesor se ha convertido en toda una joya de coleccionista que aumenta su cotización a cada segundo. Fue todo un icono de los deportivos japoneses de los años 90 y, cómo no, en las calles de Dubai también ha aparecido una unidad de este preciado modelo bajo el polvo luciendo un color amarillo digno de la última película de “Fast an Furious“. Por desgracia, este NSX ha acabado siendo vendido a un taller para ser usado para recambios.













      Esta noticia pertenece a: Autonocion.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: