La Policía usó un coche de un narco con 6 kg de cocaína sin percatarse - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Policía usó un coche de un narco con 6 kg de cocaína sin percatarse



    • La droga fue hallada en un compartimento oculto tras un registro con perros al resultarles sospechosa la insistencia con que el procesado reclamaba su devolución

      El juzgado autorizó la entrega del vehículo a los agentes tras una operación con quince detenidos en Alicante y Madrid.
      La Policía estuvo usando durante seis meses un coche con un alijo oculto de seis kilos de cocaína intervenido a un narco, según ha trascendido en el juicio celebrado contra esta red que se ha celebrado esta semana en la Audiencia de Alicante. La droga fue localizada en un compartimento secreto tras un registro por parte de la Policía de Alicante ante la insistencia del procesado de que le devolvieran su vehículo.

      El proceso ha sentado a quince personas en el banquillo por una red de tráfico de cocaína que operaba entre Alicante y Madrid y a la que se intervinieron quince kilos de esta droga. Durante la investigación, el juzgado autorizó a la Policía a usar el coche de este acusado, ante las sospechas de que fue comprado con dinero procedente del narcotráfico, ya que los procesados tenían un alto nivel de vida sin ninguna fuente de ingresos conocida.

      Este procesado y su padre fueron detenidos tras los registros efectuados en su domicilio en julio de 2014 en Getafe, aunque el juzgado no encontró indicios suficientes para enviarles a prisión provisional por estos hechos. Entre otros bienes tras los registros, el juzgado acordó el comiso de dos vehículos que los imputados tenían aparcados en el garaje de su edificio, al suponerse que estos bienes procedían del narcotráfico, según relata el fiscal en su escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario.

      El 23 de septiembre de 2014, el juzgado autorizó que uno de esos vehículos fuera utilizado por la Policía, fundamentalmente para servicios con coches camuflados, vigilancias, etcétera. El dueño del coche empezó a reclamar que le fuera devuelto, presentando hasta tres escritos en el juzgado. Finalmente la Audiencia resolvió que el coche tenía que devolverse al acusado en marzo de 2015.

      Los agentes de la Comisaría de Alicante sometieron al vehículo a un examen con perros al coche y detectaron que en la consola central del asiento del copiloto había un compartimento oculto que contenía seis paquetes con un kilo de cocaína cada uno y que podrían haber alcanzado en el mercado un valor de 207.582 euros.

      A raíz de este hallazgo, la Policía sometió a examen los paquetes de cocaína y encontró en ellos las huellas del acusado, dato que implicaba que tuvo acceso a ellos. El acusado fue nuevamente detenido y ésta vez sí que ingresó en prisión. Era uno de los dos acusados que estaban encarcelados cuando se ha celebrado el juicio. Los otros trece se encuentran en libertad provisional.

      El juicio se ha celebrado a lo largo de esta semana en la Sección Décima de la Audiencia de Alicante. El procesado propietario del coche ha admitido los hechos y se ha conformado con una pena de seis de prisión. Otros detenidos en Madrid también han aceptado la pena de seis años de cárcel.

      Los implicados en Alicante han negado los hechos y sus defensas, entre los que se encuentran los abogados Moisés Candela, Aitor Esteban Gallastegui y Joaquín de Lacy han pedido la nulidad de las escuchas telefónicas en las que se basó la investigación. Los letrados pidieron que se anularan los pinchazos como cuestión previa antes del inicio de la vista. La sala señaló que se pronunciaría sobre esta cuestión en el momento de la sentencia.

      Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario, las investigaciones comenzaron en septiembre de 2013 por el grupo III de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDyCO) de la Comisaría de Alicante. Las pesquisas se iniciaron en torno a una mujer de nacionalidad colombiana que tenía un elevado nivel de vida en la Playa de San Juan sin desempeñar actividad laboral alguna. Las vigilancias y las escuchas policiales permitieron desmantelar una red dedicada al tráfico de cocaína y que operaba entre Alicante y Madrid. Al final se detuvieron a un total de quince personas y la droga intervenida fueron quince kilos de cocaína.


      Diarioinformacion.com

      image
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: