"Se veía venir", dicen los vecinos cercanos a la carretera cortada en los Ibores - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "Se veía venir", dicen los vecinos cercanos a la carretera cortada en los Ibores

    • "Se veía venir", dicen los vecinos cercanos a la carretera cortada en los Ibores

      "Se veía venir", decía con resignación uno de los tertulianos que compartía una tranquila mañana de domingo con sus vecinos de Mesas de Ibor, cuando le preguntamos por las rocas de grandes dimensiones que cayeron a finales de la pasada semana sobre la carretera que une esa población con Bohonal de Ibor, y que todavía sigue cortada al tráfico habilitando un desvío alternativo.

      Lo llamativo de las fotografías que circularon rápidamente por las redes sociales ha hecho que estos días casi se haya convertido en un atractivo turístico ante las muchas personas que se han acercado hasta la valla que se colocó para impedir el acceso a las rocas, desde donde son perfectamente visibles.

      Visto así podría tomarse como una anécdota si no fuera por el riesgo corrido por quienes han transitado por esa vía en los años que lleva en uso, sobre todo en época de lluvia, porque ya desde un primer momento el tramo afectado se consideró muy peligroso por las paredes que hay a uno y otro lado, al partir una loma por la mitad para hacer la carretera.


      Mallas metálicas

      Lo demuestran las mallas metálicas que se colocaron para evitar desprendimientos, que han resultado insuficientes ante el empuje de las rocas, que las rompieron y cayeron sobre la carretera. Por fortuna en ese momento no pasaba ningún coche, ya que de lo contrario estaríamos hablando de una tragedia. De ahí las críticas y los comentarios de vecinos y usuarios.

      La carretera en cuestión, la CC 19.3, de titularidad de la Diputación, parte de la carretera de Guadalupe, en el cruce de Bohonal a Mesas, hasta donde se llega después de unos 9 kilómetros tras cruzar el río Ibor. Es la salida más rápida que tienen los vecinos de Mesas para ir a Guadalupe o a la autovía A-5 y desde allí a Navalmoral, Talavera o Madrid.

      Horas después de producirse el desprendimiento se habilitó como alternativa la carretera antigua, estrecha y plagada de curvas, pero que a la vista de lo ocurrido parece más segura que la nueva. La antigua se convirtió hace tiempo en un tramo del Camino Natural que une los pueblos del entorno, para disfrute de senderistas o cicloturistas, que esperan que las rocas se retiren cuanto antes para que recupere su tranquilidad habitual.

      Navalmoral.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: