Un camionero se quema la cara con ácido nítrico en Noreña - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero se quema la cara con ácido nítrico en Noreña

    • El conductor sufrió el accidente tras abrir la válvula de este camión cisterna  en las instalaciones de Lavaprin.

      El camionero trabajador de una empresa portuguesa, se encontraba manipulando la válvula de la cisterna de su vehículo para comenzar a limpiarla

      Un hombre de 44 años resultó herido de gravedad ayer al quemarse en el rostro, según testigos del suceso, con ácido nítrico mientras preparaba la cisterna de un camión para su limpieza en Lavaprin, una empresa especializada en este tipo de tareas y ubicada en Noreña. Se trata del conductor de uno de los camiones del grupo portugués RNM, uno de los principales operadores de productos químicos de la Península Ibérica.

      Como había hecho en otras muchas ocasiones, ya que se trata de un cliente habitual, el hombre llegó a la nave del polígono de La Barreda pasadas las diez de la mañana, después de haber descargado en su destino el ácido nítrico que portaba. La normativa de transporte de mercancías peligrosas exige que antes de proceder a una nueva carga, la cisterna debe quedar completamente limpia, algo que queda certificado al finalizar cada actuación.

      Como conocedor del vehículo, lo habitual es que sean los conductores quienes abran las válvulas de las cisternas para que posteriormente los operarios de la empresa procedan a la limpieza y el vaporizado. «No sabemos qué pudo ocurrir, ocurrió todo muy rápido, pero fue abrir la válvula de la cisterna y quemarse, probablemente no la habían vaciado bien y había algún resto de líquido porque una vez abierta, la cisterna ya no tiene presión», relataron ayer en la empresa.


      El trabajador, de 44 años, está herido grave y permanece ingresado en el HUCA
      Bajo la ducha

      La inmediata respuesta de los operarios fue fundamental para el herido. «Llamamos al 112 y lo llevamos a las duchas especiales que tenemos porque la única forma de quitar el ácido es con mucho agua, así que lo dejamos allí hasta que llegaron los servicios médicos», explicaron. Además, lo rociaron con un spray que evita la corrosión y que la empresa tiene entre su material de primeros auxilios.

      Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de alerta a las 10.32 horas y envió a la zona al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al personal médico del centro de salud de Noreña y a la UVI-móvil de Oviedo, que tras atender al afectado, lo evacuó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece con pronóstico reservado.

      Asimismo, la sala del 112 comunicó el accidente tanto a la Guardia Civil como a la autoridad laboral competente.

      Ver más en: Elcomercio.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: