Un camión nunca visto, expectación a la altura - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camión nunca visto, expectación a la altura

    • image

      EL MEGATRANSPORTE CONCITA LA ATRACCIÓN EN ZUASTI Y MOVILIZA A CURIOSOS QUE NO QUISIERON PERDERSE SU PASO POR LA RONDA

      El megacamión de más de 500 toneladas de peso y que mide de largo lo que un campo de fútbol se convirtió ayer en uno de los temas más inmortalizados de Navarra. Durante el día estuvo aparcado en el peaje de Zuasti, donde se sucedieron las decenas de conductores y curiosos que dejaron sus coches en los alrededores -sobre todo en el área de servicio para realizar luego el trayecto a pie-, y a los que la Policía Foral tuvo que acotar para que en su ánimo de fotografiar el bicho no invadieran los carriles de la autopista. Muchas fueron también las personas que telefonearon ayer al cuerpo policial para conocer sus horarios de paso para verlo en pleno viaje nocturno.

      Para la pasada noche, el vehículo especial logró completar sin incidencias la etapa reina de los 105 kilómetros que va a recorrer en Navarra. Salió de Zuasti a las 23.00 horas y llegó a la Venta de Judas, ya en la A-21, a las 5.00 horas. Por el camino ha transitado por alguno de los puntos más críticos de su recorrido, como los puentes de la A-15 sobre Arazuri y Noáin. En alguno de ellos ha sido desviado por la parte inferior del puente, lo que ha requerido desmontar señales de tráfico a su paso. El megacamión es conducido por dos chóferes, uno delante y otro detrás, que pueden maniobrar los giros al actuar sobre los ejes del mastodonte y su enorme envergadura puede también sortear la altura de ciertos puentes dado que un sistema hidraúlico potente puede conducir la pieza a ras de suelo. Por su volumen, debe transitar por algunos tramos en sentido contrario (salida de Zuasti, incorporación en Noáin a la A-21...) y normalmente circula por la parte central de los dos carriles en su sentido. Ello ocasiona que se deba desviar y, en ocasiones, cortar el tráfico, labores para las que ayer destinó la Policía Foral hasta a 35 agentes debido a las zonas calientes que recorría el vehículo. Como anécdota, en Berriozar hasta con un dron lo han estado grabando...

      LOS DETALLES

      El vehículo con más peso que ha transitado por las carreteras navarras. El camión que se dirige al Cener pesa más de 500 toneladas y es, con mucha diferencia, el vehículo con más peso que ha recorrido las carreteras navarras en su historia. Anteriormente se conocían vehículos especiales de más de doscientas toneladas, pero nada comparable a esto.

      Ver vídeo:


      Noticiasdenavarra.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: