Un nuevo accidente de camión corta el tráfico de la A-31 hora y media - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un nuevo accidente de camión corta el tráfico de la A-31 hora y media


    • image

      image

      image

      image

      image


      image

      image

      image

      image



      El conductor resultó ileso después de que el tráiler hiciera la «tijera» bloqueando la calzada y causando colas de 10 kilómetros

      La autovía de Alicante-Madrid, la A-31, permaneció cortada al tráfico ayer por la tarde durante hora y media a causa del accidente de un camión que provocó colas de 10 kilómetros, que llegaron desde Sax hasta la vecina localidad de Petrer. Un tráiler que transportaba productos hortofrutícolas con destino al norte de Europa sufrió el efecto «tijera» y quedó cruzado en la calzada, en el kilómetro 196.500, ocupando los dos carriles en dirección Madrid.

      En el siniestro no se vio implicado ningún otro vehículo y el conductor resultó ileso. De hecho, salió de la cabina por su propio pie y estuvo efectuando varias llamadas desde su teléfono móvil tras explicar a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico cómo había perdido el control del tráiler mientras llovía. El percance se produjo, precisamente, en uno de los puntos negros de la autovía A-31 a su paso por la comarca del Alto Vinalopó. Un tramo sinuoso próximo a la Cooperativa de Sax, donde se suceden las salidas de vía de vehículos pesados cuando el trazado está mojado por la lluvia.

      El suceso ocurrió sobre las 16.15 horas y los coches y camiones que quedaron bloqueados permanecieron parados hasta las 17.45 horas. En ese momento comenzaron a circular lentamente después de que uno de los carriles que ocupaba el tráiler fuera liberado, lo que permitió a la Guardia Civil abrir paso a la circulación hasta que la grúa retiró el camión, quedando la vía completamente despejada a las 18.10 horas. Sin embargo, las retenciones todavía fueron kilométricas hasta que, a partir de las 19 horas la circulación comenzó a ser más fluida.

      La «gran olvidada»
      A pesar de su antigüedad, peligrosidad y densidad circulatoria, la autovía de Madrid sigue siendo, a su paso por la provincia, la «gran olvidada» del Gobierno central en materia de inversiones. Fomento sigue sin mejorar su trazado aunque en 2005 anunció una inversión de 28,4 millones de euros. Y mientras tanto los accidentes se suceden casi todas las semanas.

      Vía: Diarioinformacion

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: