Atraco a dos mujeres catarís por valor de 5.000.000 de euros en una autopista de París - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Atraco a dos mujeres catarís por valor de 5.000.000 de euros en una autopista de París

    • Atraco millonario a dos mujeres catarís en una autopista de París

      Los asaltantes arrojaron gas lacrimógeno en el interior del coche en que viajaban.

      Apenas tuvieron tiempo de llegar y disfrutar. Dos ricas turistas catarís, que acababan de aterrizar en el aeropuerto de Bourget, al norte de París, fueron asaltadas este lunes en una autopista cuando se dirigían a la capital francesa. Les robaron cinco millones de euros en joyas y vestidos, en un asalto relámpago que ha vuelto a empañar la imagen del primer destino turístico mundial, en plena campaña por reconquistar a sus visitantes.

      Dos encapuchados obligaron al Bentley que las transportaba a salir de la autopista y aparcar, tras lo cual rociaron a las pasajeras, de unos 60 años, y a su conductor con gas lacrimógeno y les robaron “todo lo que había en el coche: joyas, vestidos, equipaje… por un valor de al menos cinco millones de euros”, según una fuente policial.

      El tramo de la autopista donde se produjo el asalto, que da servicio a los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y Bourget, es escenario frecuente de robos con violencia. Los ladrones aprovechan los atascos de tráfico para romper los cristales de vehículos privados y taxis, escogiendo especialmente automóviles lujosos en los que visitantes extranjeros suelen llevar grandes sumas en metálico.

      El pasado octubre, un taxi en el que viajaba Philippe Ginestet, director general de la cadena de tiendas de bajo coste Gifi, fue atracado a la salida del aeropuerto de Bourget por tres hombres que robaron los equipajes de los pasajeros por un valor estimado de 100.000 euros.

      El túnel de Landy, puerta de entrada al norte de la capital, es especialmente vigilado en las horas punta. En abril del 2015, tres ladrones rompieron la ventana del taxi en el que viajaba una coleccionista de arte de origen taiwanés y le robaron cuatro millones de euros en joyas. El fenómeno no era nuevo: en agosto del 2014, un príncipe saudí fue asaltado por un comando de hombres armados y encapuchados a su llegada al aeropuerto de Bourget.

      BAJÓN TURÍSTICO

      Junto con los atentados terroristas de enero y de noviembre del 2015, estos asaltos han disuadido a números turistas extranjeros. En un año, París y su región han perdido cerca de dos millones de visitantes. El Museo del Louvre, el más frecuentado del mundo, ha sufrido una caída del 20% de las visitas.

      El pasado agosto, 27 turistas chinos fueron desvalijados frente a su hotel, en la periferia parisina, mientras cargaban su equipaje en un autobús para dirigirse hacia el aeropuerto. El asalto más sonado fue sin embargo el que sufrió la ‘celebrity’ Kim Kardashian. Atada, amordazada y a punta de pistola, la estrella estadounidense de los ‘reality show’ fue víctima de un robo espectacular en su residencia de lujo en pleno centro de París. Los ladrones le robaron un anillo de cuatro millones de euros y un cofre de joyas valoradas en cinco millones.

      Vía: Elperiodico.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: