El Gobierno quiere implantar la Euroviñeta para cuadrar el déficit - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El Gobierno quiere implantar la Euroviñeta para cuadrar el déficit

    • image

      Concretamente, el ministro de Economía, Luis de Guindos, plantea implantar finalmente la Euroviñeta en España, es decir, una tasa para los vehículos pesados con más de 3,5 toneladas, como medida para cuadrar el déficit a lo largo de 2017, según informa en su edición de hoy El Economista.

      Otras medidas serían subir la fiscalidad “verde” y los impuestos especiales, según esta misma fuente, que añade que a todo ello habría que añadir una reforma del Impuesto de Sociedades para eliminar deducciones a las grandes empresas con el fin de equipar la tributación de éstas con las de las pymes, en línea con los pactos firmados con Ciudadanos para el apoyo a la Investidura.

      Tal y como avanza El Economista, lo que parece claro que el Gobierno no tiene ninguna intención de tocar ni el IRPF y ni el IVA, al tiempo que no existen muchas posibilidades de que se ponga en marcha un impuesto finalista para apoyar la sostenibilidad del sistema de pensiones, tal y como había propuesto el PSOE.

      La implantación de la Euroviñeta en España, medida que la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a no aplicar en España durante la anterior legislatura, es una de las iniciativas que más rechazo viene arrastrando desde hace años en el sector español del transporte de mercancías por carretera, que una y otra vez ha alzado la voz cada vez que se ha iniciado algún tipo de movimiento para ejecutarla.

      De hecho, hace poco más de un año fue el presidente de Astic, Marcos Basante, quien recordó que la Euroviñeta no podrá implantarse en España si no existe un acuerdo previo con este sector. De hecho, los estudios ya realizados apuntan a que sí únicamente se aplica la tasa a los vehículos pesados el incremento en el coste por kilómetro para el transporte llegaría hasta los 12 céntimos por kilómetro.

      Ver más en: Todotransporte.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: