Los médicos que ahorren en pruebas y medicinas cobrarán hasta un 10% más - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los médicos que ahorren en pruebas y medicinas cobrarán hasta un 10% más

    • La Conselleria de Sanidad pretende incentivar a los profesionales que cumplan hasta 48 indicadores asistenciales, de calidad y de gestión

      Los profesionales sanitarios que cumplan los 48 indicadores de gestión marcados por la Conselleria de Sanidad podrían llegar a percibir una cantidad retributiva extra de hasta un 10 por ciento del salario anual establecido para su categoría profesional. El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, presentó ayer a los equipos directivos de la Conselleria de Sanidad y Departamentos de Salud el acuerdo marco de Gestión que establece para 2013 los objetivos y prioridades que deben cumplir los trabajadores de la sanidad pública valenciana, según un comunicado de Generalitat. Se trata de un sistema de objetivos y metas concretos y ágiles en los que cobran mayor relevancia los indicadores que evaluarán la gestión y que serán evaluados de forma mensual.

      Los indicadores están agrupados en tres categorías, la de calidad la asistencial y la de Gestión y si se cumplen, "los profesionales podrían llegar a percibir una cantidad retributiva extra que representaría hasta un 10% del salario anual establecido para su categoría profesional" para lo cual Sanidad va a destinar 18,5 millones de euros.

      El bloque de gestión, que hace referencia a los recursos humanos, económicos y los tiempos de atención, supone más de la mitad del peso de los indicadores y su principal objetivo es optimizar los recursos. Por otro lado, el bloque de calidad supone mejorar la atención que reciben los ciudadanos, evitando reingresos hospitalarios y mejorando los autocuidados del paciente, y el bloque asistencia recogerá la evaluación de las atenciones, potenciando los controles de patologías cardiovasculares o de prevención de enfermedades.

      REQUISITOS MÁS RELEVANTES
      Reducción del precio medio por receta.
      Tasa de reintegro hospitalario a los 30 días de haber recibido el alta.
      Tasa de uso poblacional de las consultas de atención especializada.
      Porcentaje de urgencias ingresadas.
      Estancia media hospitalaria.
      Rendimiento del bloque quirúrgico.
      Tasa de utilización de la diálisis hospitalaria.
      Tasa de úlceras por presión en pacientes encamados.
      Cumplimiento del plazo máximo de 8 semanas transcurridas hasta el inicio del tratamiento tras la sospecha de cáncer de mama tras el cribado mamográfico.
      Alcanzar el 95% en la tasa de cobertura poblacional de la tercera dosis de la vacuna contra la poliomelitis en el primer año de vida
      Alcanzar el 95% en la segunda dosis de la vacuna triple vírica.
      Alcanzar el 85% en la sexta dosis de la vacuna contra el tétanos-difteria a los 14 años.
      Alcanzar el 60% en la vacuna antigripal en mayores de 64 años.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: