Cuando se detectó una ‘sofisticada y nueva’ manipulación del tacógrafo - Hemeroteca Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cuando se detectó una ‘sofisticada y nueva’ manipulación del tacógrafo

    • image

      El vehículo fue detectado en un control de transportes de la Ertzaintza en Irun, la sanción por manipulación fraudulenta asciendió a 6.000 euros

      Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa  detectaron un trailer en el territorio histórico con una "nueva y sofisticada" manipulación del tacógrafo que permitía alterar los tiempos de conducción y descanso del conductor del vehículo articulado.


      Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el vehículo fue detectado en un control de transportes de la Ertzaintza,  en la AP-8, en Irun.


      Los agentes de la Unidad de Tráfico inspeccionaron un camión, con matrícula de Lituania, y observaron en un primer análisis fallos de sensor del tacógrafo, así como cortes de corriente de larga duración, lo que eran indicios de una posible manipulación intencionada.

      Tal y como indica el protocolo, se trasladó el vehículo a un servicio técnico oficial. Donde se detectó que la manipulación fraudulenta era tan sofisticada que al activar el tacógrafo no aparecían fallos y hacía que funcionara correctamente. Constaba de tres elementos, por un lado, el que se encarga de convertir la señal electro-mecánica en eléctrica, el cual presentaba un circuito impreso que manipulaba la señal que manda al tacógrafo.

      La sanción por manipulación fraudulenta asciende a 6.000 euros.

      Ver más en: Cadenaser.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: