El primer camión con bolsas de aire antivuelcos tipo cortina - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El primer camión con bolsas de aire antivuelcos tipo cortina

    • A fin de ofrecer mayor seguridad en caso de sufrir un vuelco, la nueva generación de camiones de Scania, que fue presentada en Europa el próximo 23 de agosto, puede ser equipada con bolsas de aire antivuelcos tipo cortina, integradas en la moldura que está sobre las puertas, una solución única y nunca antes vista en camiones.

      Esta solución está enfocada en prevenir una de las consecuencias más serias de los vuelcos, que es cuando los conductores o pasajeros resultan lesionados en una colisión o son aplastados fatalmente por sus propios vehículos.

      “El uso de un cinturón de seguridad es esencial para permitir que los sistemas de seguridad hagan su trabajo y garanticen que el conductor no salga disparado fuera de la cabina.

      “Nuestras bolsas de aire laterales, sobre todo cuando se combinan con las bolsas de aire del volante y los pretensores del cinturón de seguridad, aseguran que el conductor y los pasajeros tengan muchas más posibilidades de sobrevivir a una volcadura en la nueva generación de camiones Scania, y con consecuencias menos graves que en cualquier otro camión”, señaló Christofer Karlsson, responsable del desarrollo del sistema de seguridad de choque de Scania.

      Scania ha desarrollado características de seguridad activa y pasiva en su nueva generación de camiones, con diversas medidas que protegen a quienes viajan en la cabina. Al ofrecer las bolsas de aire antivuelcos tipo cortina, Scania considera que se reduciría significativamente el número de conductores muertos en accidentes de volcaduras.

      Una causa común de los vuelcos de camiones es que el conductor se ve obligado a realizar una acción evasiva para esquivar a un vehículo que se avecina o algún otro obstáculo. Si el camión termina fuera del camino, rara vez tienen suficiente capacidad de apoyo, por lo que el vehículo podría girarse hacia un lado o incluso volcarse completamente cuando va a velocidades más altas.

      Los avanzados sistemas tienen sensores que determinan en qué momento deben desplegarse las bolsas de aire tipo cortina y las demás bolsas, que una vez extendidas, se inflan automáticamente.

      La nueva generación de camiones Scania fue revelada en línea el 23 de agosto. El lanzamiento fue visto únicamente a través de: nextgenscania.com

      COMPARTE LA NOTICIA

      Ver más en: PSN.SI
      +1 -1
      698 x 393 - 43K

    Lo más visto esta semana: