De sexta a segunda a 150 km/h - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    De sexta a segunda a 150 km/h

    • Sí amigos, hoy el lumbreras del día va a reducir de sexta a segunda marcha yendo a 150km/h. [SPOILER]: Según nos cuentan, 3000€ en arreglos como mínimo. (Gracias Playboy17220)


      Una de las cosas que mas daña una caja de cambios es el sobrepeso. Lo se, porque antes trabajaba en un taller y estabamos cada 2 por 3, cambiandole la caja de cambios a las furgonetas que se le puede poner caja atras.

      Hay que pensar que la caja de cambios es la "pieza" que transmite la fuerza del motor para mover el coche y contra mas cargado lo lleves, mas sufre la caja de cambios.

      Las reducciones bruscas dañan la caja de cambios. De sexta a segunda es una completa locura

      Eso de ir en 5º a 3.000 rpm y hacer una reducción a 3º poniéndolo a 6.500 rpm, daña bastante la caja de cambios es algo habitual que hacen bastantes conductores. Para este tipo de cambios y de conducción hay que dar un pequeño acelerón en vacío antes de engranar la marcha, así se consigue que el motor y la caja de cambios (ligada a las ruedas), lleven unas rpm aproximadas y no sufra tanto la caja de cambios. Reducir se sexta a segunda, solamente tienes que ver el siguiente vídeo.

      Como no, salir haciendo ruedas castiga la caja de cambios, al igual que el embrague.

      Saludos¡¡¡

      +1 -1
      619 x 347 - 25K

    Lo más visto esta semana: