Un avión ruso causa el caos en el Baixo Miño - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un avión ruso causa el caos en el Baixo Miño

    • image




      Numerosas llamadas de alerta que indicaban un siniestro de una aeronave rusa de pasajeros provocaron un monumental despliegue en ambas orillas del río. Era una falsa alarma.

      La mañana festiva del 15 de agosto fue cualquier cosa menos tranquila en el Baixo Miño. Los servicios de emergencia de ambas orillas del río recibieron poco antes del mediodía numerosas llamadas de alerta de vecinos que avisaban, alarmados, de que un avión ruso de pasajeros se había estrellado en el río en la zona de Tomiño y O Rosal.

      Varias ambulancias y varias dotaciones de servicios de emergencia, incluyendo a la Guardia Nacional Republicana y a la Guardia Civil, fueron movilizadas. Y llegó a ser cortado un carril del puente internacional que une Galicia y Portugal.

      El monumental despliegue fue causado por una falsa alarma. Ningún avión se había estrellado. Lo que había confundido a la gente era un hidroavión ruso -de apariencia bastante diferente a los habituales en Galicia y Portugal- que cargaba agua en el río que separa y une a gallegos y portugueses.

      ¿Y qué hace una aeronave de esa nacionalidad en estas latitudes? Pues colaborar en la lucha contra los incendios. Lisboa pidió ayuda internacional para combatir el fuego que asola parte del norte del país. Y Moscú respondió: el Gobierno de Putin envió al país luso dos aparatos anfibios Be-200, capaces de cargar 12 toneladas de agua en su interior en 12 segundos. Son aviones a reacción, no a hélice. Uno de ellos fue el protagonista de hoy en la frontera. Su aspecto y su velocidad dispararon las alarmas.

      Ver más en: Lavozdegalicia.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: