Fallece el conductor de un camión tras colisionar con un turismo en la N-IV - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Fallece el conductor de un camión tras colisionar con un turismo en la N-IV

    • Un fallecido y tres heridos al colisionar un camión y un turismo en la N-IV

      Un camionero ha fallecido este martes después de que el vehículo que conducía colisionase contra un turismos cuyos tres ocupantes han resultado heridos, en el tramo de la carretera nacional IV que atraviesa Utrera (Sevilla), según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

      Según las mismas fuentes, el accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 588 de la carretera N-IV, cuyo siniestralidad asalta cíclicamente al debate público a cuenta del ansiado proyecto de transformación de la carretera en una autovía, como es sabido.

      Y es que después de que el Ministerio de Fomento adjudicase en noviembre de 2015 la transformación en autovía del tramo de esta carretera comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en respuesta a las intensas reivindicaciones de la comarca, el comienzo de las obras fue anunciado para el 9 de diciembre de aquel año y en la primavera de 2016, el Ayuntamiento de Los Palacios denunciaba públicamente que apenas se apreciaba actividad en los tajos de obra.

      LA N-IV


      El pasado mes de junio, en respuesta al Ayuntamiento palaciego, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, anunciaba que las obras experimentarían entonces un "impulso". Sanz, en ese sentido, defendía que entre diciembre y junio fueron acometidas las "actuaciones previas" al grueso de las obras, que según sus palabras arrancarían plenamente a comienzos de junio, una vez solventada una incidencia con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

      Y es que sobre el proyecto, según la documentación recogida por Europa Press, pesaba una resolución de la Confederación Hidrológica del Guadalquivir que denegaba la autorización de los trabajos, dada la necesidad de que el tronco de la futura autovía y uno de sus caminos de servicio respeten "el gálibo libre mínimo de cinco metros y una anchura libre mínima a la coronación el Canal del Bajo Guadalquivir, para la circulación de vehículos de explotación y maquinaria de conservación".

      Pero en un escrito posterior, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, exponía que pese al contenido de dicho documento, "el cumplimiento de las nuevas condiciones no supone un obstáculo que no pueda resolverse antes del inicio o durante la ejecución de las obras". Finalmente, el propio Antonio Sanz ha ceñido a una necesaria autorización de la CHG el comienzo del grueso de las obras de duplicación del tramo Dos Hermanas-Los Palacios de la carretera N-IV.


      Noticiaslainformacion.com

      IMPORTANTE
      Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: