Así fue el tiroteo entre la Guardia Civil y un clan gitano en Argamasilla de Calatrava - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Así fue el tiroteo entre la Guardia Civil y un clan gitano en Argamasilla de Calatrava



    • En el vídeo se pude ver como uno de los agentes cae al suelo tras recibir un disparo en una pierna. En la operación resultaron heridas un total de ocho personas, siete de ellas guardias civiles.

      La Guardia Civil llevó a cabo la pasada semana un operativo a raíz de unos enfrentamientos entre dos familias de etnia gitana en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava, en el que se pretendía registrar los respectivos domicilios con el objetivo de intervenirles armas de fuego que pudieran guardar en sus casas.

      Cuando los guardias civiles entraron en la vivienda de Argamasilla se vieron envueltos en un tiroteo, en el que resultaron heridos siete agentes y uno de los agresores, hechos por los que fueron detenidas cuatro personas. Tres son mujeres y están en libertad con cargos, mientras que la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que resultó herido.

      Al detenido se le imputan, de forma provisional, los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas y receptación.

      Precisamente, la Guardia Civil ha hecho público hoy el vídeo del momento en el que entran al domicilio de los detenidos al grito de "¡Guardia civil, alto!" y son recibidos con disparos. En el mismo, se ve como uno de los agentes cae al suelo tras recibir un disparo en una pierna y como momentos después, tras recorrer el domicilio, los guardias detienen en el tejado al atacante. En total, fueron atendidos siete agentes, cuatro heridos con perdigones de escopeta y otros tres durante el forcejeo.

      Dos guardias civiles hospitalizados

      Tras este suceso, en el hospital de Puertollano ingresaron a dos de los heridos, uno con pronóstico reservado. Se trata de un guardia civil de 43 años, con lesiones en ambas piernas por impacto de munición de plomo. La otra persona hospitalizada fue un hombre de 56 años, herido por arma de fuego en la pierna y con lesiones múltiples por plomillos en el abdomen.

      Todo comenzó el pasado 22 de julio, cuando la Guardia Civil detuvo en Puertollano a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar acabar con la vida de un individuo en Argamasilla de Calatrava, supuestamente por la enemistad entre dos familias de etnia gitana. Los enfrentamientos surgieron después de que una mujer abandonase a su marido, el detenido, para regresar a la casa de sus padres.

      Nuevos registros

      Hoy mismo se han realizado nuevos registros en viviendas de la barriada de El Pino de Puertollano, según han informado fuentes de la investigación, en los que se han encontrado catanas, hachas, bates de béisbol, munición y casquillos. En los mismos, han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y guardias civiles que llevan la investigación.
       
      image
      Quizás también le interese: Elperiodicoclm.es


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: