Anulan la pena de cárcel a un camionero por violar a una menor discapacitada en la cabina - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Anulan la pena de cárcel a un camionero por violar a una menor discapacitada en la cabina

    • El Tribunal Supremo ha absuelto a un acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en el interior de su camión, estacionado en la localidad de Petrer, por lo que fue condenado a doce años entre rejas. La chica, que presenta un cuadro de capacidad intelectual límite o 'borderline', denunció la agresión pocas horas después de que supuestamente ocurriera, la tarde del 6 de abril de 2013. Se encontraba esperando el autobús para dirigirse a Sax cuando en torno a las 20.00 horas el acusado se cruzó con ella y la abordó, como relató en el juicio celebrado en octubre pasado en la Audiencia de Alicante.

      El reo, un hombre de 40 años, aseguró en la vista oral que fue la muchacha quien se desnudó en el interior de la cabina.

      La explicación resultó entonces inverosímil para el tribunal alicantino, cuyos magistrados señalaron que «estaríamos admitiendo que fue la menor quien le acosó sexualmente», algo que entienden «totalmente impensable», tal y como reflejaron en la resolución judicial recurrida.

      Ahora, el Alto Tribunal considera que la versión de la víctima presenta «grietas y fisuras de fuste» hasta tal punto que llega a desmontar la sentencia condenatoria y, por ello, estiman el recurso del acusado para acabar exonerándole. Debido a que la principal prueba contra el hombre son las manifestaciones de la joven estas «adolecen de incongruencias, titubeos o elementos colaterales contradictorios que impiden considerarla suficiente para soportar la convicción de culpabilidad», como recoge el fallo. Además, los magistrados sostienen que no se han tenido en consideración todas las pruebas, sobre todo las que podrían exculpar al camionero.

      Ver más en: Laverdad.es


      IMPORTANTE
      Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: