A los chóferes se nos está tratando con desprecio, como basura - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    A los chóferes se nos está tratando con desprecio, como basura

    • ¿Qué es un chófer?
      Para muchos es una profesión bonita, respetada y profesional. Pero en la realidad cansa mucho y acabas muy quemado, entre otras cosas por las malas contestaciones y sobre todo de los abusos de las grandes superficies que hacen lo que quieren con nosotros.
      Los chóferes tenemos una jornada de 15 horas diarias tanto conduciendo como de disponibilidad que no están remuneradas como tales.

      Cuando llegas a un destino tanto para cargar como para descargar las respuestas más frecuentes son: “El camionero que espere”, “Hoy no te Cargamos o descargamos”, “Aparca ahí y ya miramos como hacemos”, etc. Etc….
      A lo cual callamos y no decimos nada en principio porque tenemos más educación y tratamos a las personas como personas no como esclavos. También en caso de querer dar una contestación igual a la que recibes te veta y discriminan y además se ríen de ti y todo esto por parte de personas que como nosotros están trabajando por un sueldo.

      Por otro lado también están los abusos de las grandes superficies que te hacen cargar y descargar el camión tales como “RENY-PICOT”, “ALIMERCA”,…. En principio para hacer ese tipo de trabajo de andar con carretilla o traspale eléctrico te exigen una formación y un carné de carretillero para poder trabajar con estos y el chófer del camión no tiene por qué tener esta formación y les da igual que se lastime o que se rompa algún pallet total la culpa siempre es del chófer.

      Hay mucha gente en el paro, que mejor manera que emplearlos de carretilleros para dichas labores de carga y descarga, pero claro así estas superficies no ganarían tanto entonces se aprovechan de los chóferes que no les cuestan nada y pueden lucrarse mucho más.

      Nuestro trabajo es conducir de manera segura y cumplir los horarios establecidos de carga y descarga. Un chófer no puede cargar ni descargar el camión y después conducir las horas que marca la ley para llegar a su hora, que si llegas tarde te hacen esperar incluso al día siguiente.

      Mi pregunta es ¿Si un chófer se lesiona en una operación de carga o descarga en una mediana o gran superficie quien se hace cargo, la empresa de transporte o el almacén de la empresa donde estás cargando o descargando?
      La verdad, no es el primero que se lesiona y lo que hacen es sacarlo de la empresa para evitar responsabilidades y no hacerse cargo de nada.

      Señores empresarios basta ya de tanto abuso con los chóferes que somos personas humanas y trabajamos para que ustedes también puedan trabajar y dar trabajo a padres de familia, etc.

      No se dan cuenta de lo que están haciendo con todo esto, porque si parase el transporte por carretera únicamente una semana sería un caos total; la sociedad depende muchísimo de nosotros y se nos está tratando con desprecio, como basura.
      También quiero reivindicar que tenemos una profesión que no se aprecia desde fuera pero que es muy mala y agotadora porque siempre estamos en tensión, pendientes de lo que llevamos entre manos y también de los demás.

      Sufrimos dolores de espalda, cervicales, agotamiento, insomnio, tensión alta, tensión en la vista, problemas digestivos,…… por lo que se debería mirar de reducir la edad de jubilación a los 55 años con un mínimo de cotización como camionero claro.
      Dense cuenta que un camión es una bomba en la carretera, un descuido puede matar no sólo al chófer sino que también a mucha gente. Los reflejos con la edad no son los mismos y cuanto más mayor vas más aumentan las posibilidades de tener un accidente, por favor piensen en eso.

      Espero que esto les haga reflexionar sobre la vida del chófer que no es tan bonita como se cree la mayoría de la gente, y a las grandes superficies que contraten más personal para trabajar y no abusen de los chóferes como están haciendo.

      Fdo.: Eusebio Fernández García.


      IMPORTANTE
      Promociones, información, vídeos, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: