Tres meses sin usar su camión al bloquearlo la obra viaria del Norte - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tres meses sin usar su camión al bloquearlo la obra viaria del Norte

    • image


      Obras Públicas reconoce que el garaje donde se encontraba el vehículo con grúa fue bloqueado por los trabajos en la C-830, perjudicando económicamente a una empresa local de transporte.

      Una empresa radicada en San Andrés y Sauces no ha podido utilizar durante cerca de tres meses un camión grúa de su propiedad, después de que fuera bloqueado por las obras de acondicionamiento de la carretera del Norte, que ejecuta una UTE en una actuación "eterna" de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

      El vehículo se encontraba en un garaje arrendado por la empresa afectada, que en su escrito de alegaciones presentado ante Obras Públicas manifiesta que desde mediados del mes de marzo y hasta junio de 2011 se le impidió acceder a este local, quedando el camión bloqueado en su interior, junto con diversas herramientas y material preciso para realizar la actividad que le es propia, por lo que se le causó un daño económico, cuya indemnización reclama.

      La empresa presentó un escrito sobre la situación que estaba viviendo el 29 de marzo de 2011 ante el Cabildo de La Palma, que lo remitió a la Consejería de Obras Públicas al no ser una obra competencia de la institución insular. El propio director de la obra en la vía del Norte confirmó que efectivamente existe relación entre la ejecución de los trabajos en la carretera y la imposibilidad de darle uso al vehículo.

      Un lustro después (el 28 de marzo de 2016) ha salido la resolución de esta reclamación, que es satisfactoria a las peticiones de la empresa. Sin embargo, el contratista de la obra expuso que la indemnización que la Administración le otorga a la interesada no está debidamente justificada, puesto que no se ha probado el número exacto de días que permaneció bloqueado el camión. "La valoración efectuada es arbitraria y carece de fundamento alguno, debiendo repararse en que se establece sobre la base de unos beneficios que no han quedado acreditados y sobre una compensación a tanto alzado que tampoco se justifica", expuso.

      El expediente ha acabado en manos del Consejo Consultivo de Canarias, que en una resolución de julio de 2016 sostiene que "está suficientemente demostrado que el garaje arrendado por la interesada estuvo bloqueado de forma absoluta por causa de las obras realizadas, en virtud del informe del director de la obra y por las fotografías adjuntas al expediente, pero no el número concreto de días que permaneció en tal situación (...). Es a la interesada a quien le corresponde demostrar lo alegado en su escrito de reclamación".

      El consultivo requiere "un informe complementario del servicio competente por el que se ilustre a este Organismo acerca de la duración exacta de las obras realizadas por cuenta de la Consejería en el tramo en el que se encuentra situado el local de la empresa afectada, precisando, si es posible, el número de días exactos en los que estuvo bloqueado el local".

      Ver más en: Eldía.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: