ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO 2 RADARES DE TRAMO ENTRE SANGONERA Y EL PALMAR - Radares Debates en Foro Transportistas

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    ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO 2 RADARES DE TRAMO ENTRE SANGONERA Y EL PALMAR

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      Dos nuevos radares de tramo entran en funcionamiento este lunes, 18 de julio, en la RM-332, en Mazarrón, y en la RM 603, entre El Palmar y Sangonera La Verde, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

      ​con una distancia de 1 km de control de velocidad. Las cámaras están situadas entre la rotonda de las casillas y en el interior del recinto del laboratorio agroalimentario de sanidad animal en el Palmar, frente a Galián. El límite de velocidad en esa vía está actualmente en 60km/h
      Estos dos puntos fueron elegidos tras un pormenorizado estudio en el que se analizaron los tramos más críticos por presentar una mayor accidentalidad en relación con la velocidad. De hecho, estos dos tramos fueron incluidos entre los 31 en los que se intensificó la vigilancia de la velocidad (tramos Invive) en la Región de Murcia desde finales del año 2015.

      ​¿Cómo funcionan los radares de tramo?
      El modo de funcionamiento de estos dispositivos es sencillo. Constan de dos cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles e instaladas una al comienzo y otra al final del tramo a vigilar.

      Estas cámaras graban todos los vehículos que pasan por el tramo y registran el momento en que cada vehículo entra y sale del mismo, así como su matrícula. Con los datos recogidos por las cámaras, un ordenador comprueba el tiempo que cada vehículo ha tardado en cruzar el tramo y calcula su velocidad media. Si la velocidad es superior a la fijada en el tramo, la fotografía del vehículo infractor se remite por fibra óptica al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León.

      En este tipo de radares todos los sensores están interconectados, de modo que no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo, ya que lo que mide es la velocidad media a la que se circula por dicho tramo.
      Los radares de tramo van a estar señalizados, como es compromiso de la DGT, con señal vertical fija, a través de los que se informa al conductor de la presencia de dicho control de velocidad.

      Este tipo de radar que es el que se tiende a instalar en los diferentes países de la Unión Europea, es más justo y razonable que los radares fijos, ya que evitan la frenada de aquellos conductores que pisan el freno cuando ven un radar fijo, al tiempo que evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste en un momento dado.

      Ver más en: Sangonera.es
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