La huelga que comenzará este lunes 27 de junio - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La huelga que comenzará este lunes 27 de junio

    • Imagen de un camión portavehículos

      Convocada huelga de portavehículos de Renault en Valladolid y Palencia

      En una asamblea celebrada en las últimas horas, se ha ratificado el mantenimiento de la huelga convocada en el sector del transporte de mercancías por carretera de Palencia y Valladolid (portavehículos que trabajan para CAT España) y que se iniciará el día 27 de junio de 2016, a partir de las ocho de la mañana.

      Varias son las empresas afectadas. En concreto, se trara de Transportes Francisco Herrero Roces, MZR. Transportes Muñoz y Rivera, Transportes BOADA, Logística TAM Palencia y Valladolid, Francisco J. Sainz López, Transportes José Manuel González Martin, CARRYALL TRUCKS Y LOPEZ ADAN, Los ROUTIERS PALENTINOS, Transportes Julio Martin Pascual, Toquero Express .SL, Servicios de Transportes Automóviles y Mercancías. SETRAM, Javier García Del Campo, Jesús Aniceto Payo Asenjo.


      El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) resume así los puntos en los que no hay acuerdo entre trabajadores del sector y empresa: " No cargar sanciones a los trabajadores por defectos en la carga en la campa de Pamplona, revisión de destinos y el fin de semana completo fuera de casa se abonará al precio de 350 euros en compensación económica. Cuando no se trabaje el fin de semana completo, los sábados, domingos y festivos se pagarán a razón 75 euros por día. Se marcará un máximo de seis fines de semana fuera de casa al año.

      Las horas de espera en las campas se cobrarán, acordando una cantidad. Cuando se va cargado a Suiza y se entra en Quinzieux o concesionarios teniéndose que mover toda la carga, se acordará una compensación económica. En Santander no tener que cargar en tres sitios, que la Cat tenga preparadas las cargas. Por cada reparto y recogida se abonara 30 euros. Las cargas y destinos serán razonables. En los centros CAT ESPAÑA, los baños y duchas estarán en condiciones higiénicas. Así como respeto y educación con los conductores/as cuando se les entrega las cargas en cualquier centro de carga y descarga. La empresa tiene que entregar ropa de trabajo a su plantilla".

      Estas reivindicaciones se expresan textualmente en un comunicado difundido por Comisiones Obreras; sindicato que además asegura que "la negociación con las empresas ha sido prácticamente inexistente, y solamente hay un vago compromiso de CAT España de buscar soluciones a la problemática que genera la actividad de carga y descarga. En consecuencia la asamblea de trabajadores ha decidido el mantenimiento de la movilización".

      Fuente: Cadenaser.es

      IMPORTANTE
      Promociones, información, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: