Empresa de transporte emplea conductores filipinos a 690 euros mes y sin alojamiento - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Empresa de transporte emplea conductores filipinos a 690 euros mes y sin alojamiento

    • Además son sobre explotados, viven el la cabina y son obligados a no respetar el reglamento

      La empresa de transporte internacional Martin Wismans de Venlo (NL) está empleando conductores filipinos por un sueldo de 690 euros al mes.


      Ellos viven en las cabinas y han recibido ordenes de no respetar los tiempos de descanso y conducción estipulados por reg. 561.

      Las infracciones fueron publicadas después de una investigación por parte de FNV, el sindicato holandés de transporte, cual va poner una demanda judicial en contra de dicha empresa.


      La inspección también muestra que los camioneros no disponen alojamiento y durante semanas viven acampados en las cabinas de los camiones. Además habrían recibido ordenes de transporte para ignorar la conducción legal y los descansos.

      La policía:
      "Esto es muy común," dice el director FNV Edwin Atema. "Hay que prestar más atención a los abusos en el sector del transporte. Sucedió en la Inspección de Asuntos Sociales y Empleo realizada a finales de mayo. Y el próximo jueves hay una nueva inspección, ya que el juez sospecha de una empresa de Sommelsdijk donde hay conductores húngaros y serbios sobre explotados ".

      Ministro Asscher dijo recientemente que "Como empleador y el cliente debe tener vergüenza si usted hace esto que está haciendo para sus propios conductores. Es bueno que la inspección, al igual que los servicios de inspección en otros países europeos, tales abusos hay que identificar al infractor y luchar duro".

      Declaración
      La inspección se inició una investigación. FNV ante una declaración en contra de la compañía naviera en Venlo "debido a la explotación de tráfico".

      La compañía declinó hacer comentarios sobre la investigación de la FNV y De Limburger.

      IMPORTANTE
      Promociones, información, comunicados de prensa, denuncias, así como los ajustes o aclaraciones sobre artículos publicados deben enviarse a: forotransportistas@outlook.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: