Angel Nieto regresa al Jarama al volante de un camión de 730 caballos - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Angel Nieto regresa al Jarama al volante de un camión de 730 caballos

    • Angel ha realizado una serie de vueltas al circuito del Jarama al volante de un vehículo de ocho cilindros y 730 caballos de potencia

      Angel Nieto regresa al Jarama al volante de un camión

      El español Ángel Nieto, "doce más una" veces campeón del mundo de motociclismo, regresó al ambiente de la competición por un día en el circuito del Jarama para ponerse al volante de un camión Scania de 730 caballos de potencia.

      Nieto reconoció que para él "no es el mejor día para celebrar nada -13 de junio-". "Si por mi hubiese sido me habría quedado en casa, pero al menos no es martes", señaló sonriente un supersticioso Ángel Nieto.

      El campeón español estuvo acompañado por sus hijos mayores "Gelete", que es el encargado de gestionar los "GP Rooms", una suerte de hotel dentro de los circuitos europeos del campeonato del mundo en el que se alojan muchos pilotos y a los que dan servicio los camiones de la marca, y Pablo, responsable del equipo VR46 en el campeonato del mundo de motociclismo.

      El ex piloto y más relevante campeón del mundo de la historia del motociclismo español, cumplió así con el compromiso contraído con el fabricante de camiones Scania, al realizar una serie de vueltas al mítico circuito del Jarama con los medios de comunicación al volante de un vehículo de ocho cilindros y 730 caballos de potencia equipado con todo tipo de ayudas electrónicas para la conducción.

      "Es casi como una MotoGP, con doce marchas electrónicas y ayudas de todo tipo", explicó Nieto durante el trayecto realizado con la Agencia EFE.

      Una edición especial limitada con la que Ángel Nieto recordó algunas de sus grandes gestas en el circuito madrileño y también alguna caída como la que sufrió al manillar de una Bultaco en la
      bajada de Bugatti. 

      image
      El expiloto español de motociclismo Ángel Nieto afirmó que, "viendo lo visto hasta ahora", el piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo es su favorito para volver a ganar el título del Mundial de MotoGP y subrayó que el balear "está muy fuerte".

      "En este momento, viendo lo que hemos podido ver, creo que Lorenzo está muy fuerte y tiene la moto muy cogida por la mano. La faena fue el otro día (en Montmeló) que perdió muchos puntos, pero de momento queda mucho Mundial", expresó Nieto en una entrevista concedida a Europa Press a bordo de un Scania V8 MotoGP Limited Edition de 730 CV.

      Además, el 12+1 veces campeón del mundo manifestó que el piloto de Yamaha "está en un momento dulce y fantástico" y que le ha encantado que haya fichado por Ducati. "Creo que Lorenzo y Ducati lo van a hacer muy bien y esto le va a dar un morbo añadido al Mundial", apuntó.

      "Creo que Lorenzo ha hecho bien en apostar por conseguir algo con Ducati, cosa que hasta el momento solo lo ha conseguido Casey Stoner. Aplaudo la decisión de Lorenzo", agregó.

      Por su parte, también habló de Marc Márquez (Honda) y comentó que el catalán "está sacando todo lo que la moto en este momento no le llega" y que su compañero Dani Pedrosa (Honda) "no está mal", pero que lo que más le apetece es que se llegue al último Gran Premio de la temporada en Valencia sin saberse quién es el campeón del mundo.

      Por otro lado, Nieto declaró que le ha parecido "fantástica" la reconciliación entre Márquez y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) porque era una "faena" que no se saludasen "dos pilotazos como la copa de un pino". "No he querido entrar en esta polémica, pero si he querido que se dieran la mano", indicó.

      "No pueden subir a un podio y no saludarse después de ganar uno o el otro. Me encantó el gesto de darse la mano en Motmeló, fue bonito después de un fin de semana triste con el tema de Luis Salom", prosiguió.

      Asimismo, al ser cuestionado si le gustaría ver algún día un Gran Premio de MotoGP en el Circuito del Jarama, el de Zamora respondió que es "muy difícil" porque una carrera de este tipo "necesita mucho espacio". "A mi me encanta porque es como mi casa, pero albergar aquí un Mundial es bastante complicado", subrayó.

      Fuente:
      ABC.ES
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: