Detienen a 13 ladrones de motos, ninguno entra en prisión - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detienen a 13 ladrones de motos, ninguno entra en prisión

    • Los modelos robados eran de alta cilindrada

      La mayoría tenía antecedentes por robo de motos, pero el juez no ha visto a bien (seguramente por la ley que les ampara) declarar prisión para ninguno de los 13 integrantes de una banda de ladrones de motos que ha sido recientemente desarticulada en Alicante y Murcia. La operación se ha llevado en dos oleadas, con detenciones en febrero y junio, aunque tarde o temprano volverán a las andadas a pesar de tener cargos. Al menos se han recuperado 16 de las 30 motos que han sustraído.

      Según ha relatado el comisario jefe provincial de Alicante, Alfonso Cid, los detenidos tienen entre 22 y 37 años y son de nacionalidad española, argelina y colombiana. Llegaron a robar hasta 30 motos de alta cilindrada de entre 10.000 y 20.000 euros de valor el mercado, las cuales desguazaban y enviaban en palés a países como China, Marruecos y Argelia.

      El modus operandi consistía en el robo por encargo o seleccionado de motos. Cuando se localizaba el modelo en cuestión, se le colocaba un dispositivo de seguimiento GPS y una vez estacionada en un garaje se producía el robo al usar llaves falsas para el acceso a los garajes y la moto se remolcaba en una furgoneta.

      En la operación también se han incautado cuatro motores, cinco furgonetas dos turismos, inhibidores de frecuencias, llaves magnéticas de garajes, un lector de bombines, dispositivos desinmovilizadores, captadores de frecuencia para leer los códigos, maquinaria para el desguace de las motos y varios dispositivos de seguimiento por GPS.

      Con estas noticias es que te hierve la sangre de saber lo barato que les sale a algunos fastidiar al prójimo.

      Vía | diarioinformacion
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: