“Esto es una puta mierda... Doce horas metidos en un camión” - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    “Esto es una puta mierda... Doce horas metidos en un camión”

    • La logística de CLM deja en evidencia a la Comunidad de Madrid, que envió refuerzos sin la equipación necesaria

      “La logística de Toledo está perfectamente preparada; la de Madrid es una puta mierda”. Palabras textuales recogidas en un vídeo grabado por los bomberos de la Comunidad de Madrid, al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, en el que quedan claras las serias deficiencias con las que cuentan los profesionales madrileños, mientras que son alabados los medios aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar contra las llamas del incendio del mayor cementerio de neumáticos de Seseña, que durante 20 largos días ha permanecido activo afectando a las comunidades presididas por la “popular” Cristina Cifuentes y por el socialista Emiliano García-Page.

      “12 horas (metidos) en un camión”
      Con este vídeo, los profesionales madrileños, cuya lucha contra los recortes aplicados por el PP en la Comunidad de Madrid viene de largo, si bien desde marzo parecen haberse apaciguado los ánimos con un acuerdo que contempla mejoras retributivas y un aumento de la plantilla, han querido denunciar la falta de medios para realizar su trabajo con solvencia y que garantice su seguridad. De esta forma, los bomberos establecen una comparativa entre los medios toledanos y los madrileños, con una clara desventaja para la región del Oso y del Madroño donde, “eso es lo que tiene (dice una voz en off señalando un camión)...lo que viene siendo una puta mierda; 12 horas [metidos] en un camión". Emiliano García Page, con los bomberos de CLM enviados a Seseña. (Foto: CLM)“Filtros como dios manda”

      La misma voz subraya la logística de Toledo enumerando una relación positiva de medios: “tienda de campaña, mesas, sillas, comida, agua, focos, generadores, mascarillas con filtro como dios manda…todo perfectamente preparado”. Y es que durante la veintena de días en los que distintos retenes de Castilla La Mancha han permanecido en el lugar del incendio, no ha habido ni una sola queja, ni una sola protesta por los medios disponibles, ni por la estrategia seguida para apagar, por fin, este polémico incendio.

      “Un trabajo de todos”
      Tanto es así, que este fin de semana, el director técnico de extinción del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, Pedro Antonio Ruiz, calificó como un “trabajo de todos” la finalización de este siniestro, al tiempo que destacaba la “colaboración importantísima” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha puesto a disposición de los equipos de extinción “todos los medios” que han requerido para su trabajo. Nada qué ver con la labor realizada por el Gobierno de Cristina Cifuentes, desparecido prácticamente del lugar de los hechos y limitándose a mantener tímidas reuniones con su homólogo castellano-manchego.

      Pero mientras que Cifuentes regatea medios a sus bomberos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitaba el sábado por enésima vez el lugar de los hechos se reunía en el puesto de mando avanzado con los responsables del operativo de emergencias de este incendio, extinguido en el término municipal de Seseña desde el pasado jueves, día 2 de junio. El mandatario socialista volvió a felicitar a los equipos de extinción por su “espléndido trabajo y porque al final su tesis de acelerar la combustión con maquinaria pesada haya tenido unos resultados fantásticos”.

      No deja de llamar la atención que después de 20 días del incendio activo, que provocó el inicial desalojo de parte de los 8.000 vecinos de la urbanización del Pocero “El Quiñón”, la presidenta del Gobierno y del PP de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, no haya aparecido todavía por el lugar de los hechos, pero sí por distintos platós de televisión para poner en tela de juicio la labor de su sucesor García-Page, cuando la propia Guardia Civil responsabiliza al Gobierno que presidía la secretaria general de la formación conservadora de no hacer nada sobre las numerosas advertencias que realizaron de la ilegalidad del vertedero de neumáticos de esta localidad.

      Fuente: Elplural.com

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: