Nueva generación de tacógrafos VDO - Reglamento Debates en Foro Transportistas

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    Nueva generación de tacógrafos VDO

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      El fabricante alemán presenta el nuevo tacógrafo digital DTCO 2.2, que también realiza un seguimiento de los datos FMS de la camioneta y se lee la posición mediante GPS. También puede establecer a través de los teléfonos inteligentes.

      Este es el primer tacógrafo VDO que se renueva sin ninguna obligación de ley. De hecho, qudan todavía algunos años para la aplicación de los reglamentos comunitarios que ofrece importantes modificaciones técnicas en los instrumentos que registran el tiempo de conducción y descanso de los conductores, pero el fabricante alemán ha decidido actualizar la gama DTCO 2 con una versión que muestra varias innovaciones.

      Uno de los más importantes, VDO Contador, simplifica el trabajo del conductor, debido a que el tacógrafo nos mantiene constantemente informados en la conducción y además también el tiempo de permanencia en los transbordadores y trenes.

      También, el dispositivo muestra el tiempo de conducción sigue siendo obligatorio antes que el resto.

      Otra innovación interesante es la capacidad de gestionar algunas de las funciones del tacógrafo a través de una aplicación para teléfonos inteligentes (Apple y Android) desarrollados por el mismo VDO y proporcionados de forma gratuita.

      Por lo tanto, todos los períodos de descanso pueden estar previamente y apoyados directamente desde su teléfono inteligente a través de la aplicación, sin tener que utilizar la tarjeta en el tacógrafo. Incluso el procedimiento para entrar en el país de origen, el destino y la prensa se ​​ha simplificado y acelerado en gran medida .

      Otras nuevas características incluyen el diseño, más ágil y moderno, y el sistema de descarga de datos, más rápido, lo que reduce el tiempo en un treinta por ciento la transferencia de datos.

      La versión para el mercado secundario de registros de posición de los vehículos mediante GPS almacena los datos desde el vehículo, tales como el consumo de combustible, el peso total del vehículo y los datos de diagnóstico. Esta información puede ser analizada con el software de gestión TIS-Web, para ayudar a los gestores de flotas para optimizar los procesos, haciéndolos más eficientes y planificar mejor las rutas, lo que reduce el consumo de combustible.

      Fuente: trasportoeuropa.it
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