Una empresa española en Rumanía se ahorra 130.000€ al año o más - General Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Una empresa española en Rumanía se ahorra 130.000€ al año o más

    • Las empresas españolas deslocalizadas están acabando con el transporte

      Desde GUITRANS apuntan que "una empresa de aquí con cinco camiones que se instala en Rumanía se ahorra al año 130.500 euros, y es materialmente imposible competir con ello".

      La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera (Guitrans) ha pedido la "implicación urgente" de las administraciones ante la "senda de constante ruina" que atraviesa este sector español, que ha visto desaparecer 30.000 empresas y 130.000 empleos desde 2008.

      Consideran al dumping social como uno de los problemas más graves que acechan al sector del transporte."Entre las empresas de capital extranjero que no vienen a crear riqueza y puestos de trabajo sino a esquilmar y romper el mercado del transporte y las empresas españolas que se están deslocalizando exclusivamente para poder operar en el mercado nacional y europeo con unos costes laborales y fiscales muy inferiores, están acabando con el transporte", señala su presidente, Ignacio Cepeda. Desde GUITRANS apuntan que "una empresa de aquí con cinco camiones que se instala en Rumanía se ahorra al año 130.500 euros, y es materialmente imposible competir con ello".

      Más inspecciones

      Lamentan que las inspecciones a este tipo de empresas sean tan escasas. "Los datos de ejecución del plan de inspección permiten ver claramente que el número de conductores de terceros países inspeccionados es muy pequeño, en torno a un 0,6% del total de expedientes incoados", afirman. A su juicio es "claramente insuficiente" y reclaman que se aplique la ley "para que todos" compitan "en el mismo marco".

      Medidas que garanticen el cumplimiento de las limitaciones del cabotaje

      GUITRANS también solicita que Europa ponga freno a las medidas proteccionistas de carácter nacional adoptadas algunos países europeos (Francia, Alemania, Bélgica…) porque "la solución no va a venir de la mano de medidas proteccionistas unilaterales que no hacen sino burocratizar la labor de las empresas, entorpecerla y poner en cuestión el mercado único europeo"
      Para la asociación que agrupa a los transportistas guipuzcoanos la solución está clara: adoptar medidas a nivel de la UE que garanticen el cumplimiento de las limitaciones del cabotaje de todos los países integrantes, para que el transporte interior lo realicen mayoritariamente las empresas de cada país con unas condiciones coherentes con el nivel de vida de cada uno de ellos.

      Fuente: Transporte3.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: