Europa busca camioneras: sueldos entre 1.500 y 2.700 euros - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Europa busca camioneras: sueldos entre 1.500 y 2.700 euros


    • imageFotografía: R Sanda ©


      El sector del transporte europeo tiene un problema, faltan conductores de camión. Por ejemplo en el Reino Unido hay 309.100 conductores y faltan unos 46.000. Una opción que se ha barajado para cambiar esto es convencer a mujeres para que se conviertan camioneras, dado que un porcentaje muy pequeño se dedica a llevar el camión de un lado a otro.

      Hasta el momento ha habido dos motivos principales que han alejado a las mujeres de conducir un camión. El tópico de que requieren pasar mucho tiempo fuera de casa es uno de ellos, pero hoy en día en muchos países europeos las mercancías se llevan principalmente por tren, por lo que los viajes largos son un porcentaje pequeño.

      El segundo es que para ser camionero se requiere corpulencia, aunque los modernos camiones se van diseñando cada vez más para que sean fáciles de conducir por personas de todos los tamaños. Además la carga y descarga cada vez se va mecanizando, que es el otro obstáculo para no llevar un camión.

      Además hay empresas que prefieren mujeres, ya que creen que conducen de una forma más ecológica (y por tanto eficiente, requiriendo menos coste de carburante). Hace tiempo me acuerdo que en un documental sobre minería decían que preferirían a mujeres para conducir los Liebherr T 282B, gastaban menos y tenían menos accidentes.

      Lo de tener menos accidentes para una empresa grande de logística puede significar una reducción muy fuerte de los gastos, no sólo en reparaciones, sino también en seguros. Las estadísticas demuestran que las mujeres tienen menos accidentes y cometen menos infracciones. Aunque siempre haya alguna que otra excepción.

      Según dicen las empresas interesadas en contratar a camioneras la mejor forma de conseguir que las mujeres se decidan por ser profesionales del volante es conseguir que hablen con mujeres que actualmente lo son. De momento el porcentaje de mujeres es muy pequeño, en Suecia, uno de los países más igualitarios, las mujeres son sólo el 4% de los conductores de camiones.

      La verdad es que algunos han puesto el trabajo de conductor de camiones como si fuera el mejor trabajo del mundo, pero también se trata de un trabajo bastante sacrificado y solitario que no todo el mundo quiere hacer. Pregunta a los lectores ¿creéis que vamos a ver a más mujeres al mando de un camión?

      Motorpasion.com

      Nota: se estima que los sueldos oscilan entre los 1500 y los 2700, aunque todo dependerá del país y de las empresas contratantes.
      Los países en los que mejor se renumera a los conductores son Alemania, Reino Unido y Francia
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: