Detienen a tres ladrones que huían en un camión con 1.025 litros de aceite robado - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detienen a tres ladrones que huían en un camión con 1.025 litros de aceite robado

    • Detienen en Cenicero a tres ladrones que huían en un camión con 1.025 litros de aceite robado

      El aceite había sido robado en una empresa de Belchite (Zaragoza)

      Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres varones, miembros de una misma familia, de nacionalidad española, de 20, 26 y 41 años, residentes en las localidades de Nájera y Uruñuela, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza mediante el procedimiento del butrón.

      En la tarde del 8 de mayo una patrulla del Sector de Trafico en La Rioja detecta en el km 437, de la N-232, un camión caja con evidente exceso de peso, por lo que los agentes realizan un cambio del sentido de la marcha al objeto de detener el vehículo y realizarle un control de pesaje.

      El conductor del camión al percatarse de la maniobra de los agentes aumenta la velocidad y accede al “Polígono La Abeja” de la localidad de Cenicero (La Rioja), lugar en el que abandona el camión con las llaves puestas y emprende la huida.


      Cuando los agentes inspeccionan el camión hallan en su interior un total de 205 garrafas de aceite de oliva (1.025 litros). Al sospecharse de su ilícita procedencia las actuaciones son puestas en conocimiento del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil en Nájera, que se hace cargo de las mismas para su total esclarecimiento.

      La investigación determina que dos de los detenidos eran los que viajaban a bordo del camión cuando fue abandonado en el Polígono de Cenicero, y que su huída se llevó a cabo en un turismo propiedad del tercer detenido, que era utilizado en el momento de los hechos a modo de lanzadera, para detectar posibles controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

      Estas tres personas son las presuntas autoras de un delito de robo con fuerza mediante el butrón, llevado a cabo durante la noche del 6 al 7 de mayo en una fábrica de Belchite (Zaragoza). Del interior llegaron a sustraer 2.238 litros de aceite de oliva valorado en 8.511€.

      Las 205 garrafas de aceite de oliva recuperadas en el interior del camión (1.025 litros), han sido devueltas a su legítimo propietario. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones en próximos días.

      Fuente:
      APROC.ES
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: