Llamar "maricona" a un guardia civil cuesta 2.000 euros - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Llamar "maricona" a un guardia civil cuesta 2.000 euros

    • El condenado injurió a un guardia civil de Tráfico.

      Un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria condena a un vecino de 32 años por las injurias publicadas en Facebook.

      Febrero de 2015. Un agente de la Guardia Civil da el alto y multa al conductor de un vehículo por una infracción cometida en Las Palmas de Gran Canaria. El usuario, disgustado por el episodio, busca al agente a través de Facebook y publica algunas de sus fotos: "Este es el chiva...el picoleto (el guardia civil de tráfico) que te multa por llevar xenón, por el ancho de vía, altura (...) jajajajajaja te pillaron maricón!!!! Espero q esto lo vea alguien influyente y lo ponga fino a la maricona ésta", escribe en un comentario adjunto.

      El mensaje quedó expuesto en el perfil de Facebook durante cuatro meses, hasta junio de 2015. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a través de un comunicado, habla del "efecto lesivo para el honor y consideración pública" a la que se vio expuesto el agente de la Benemérita.


      La sentencia sobre este caso emitida por el Juzgado de instrucción nº1 de Las Palmas de Gran Canaria habla de "un delito de injurias con publicidad". En este sentido, el vecino de Las Palmas, de 32 años, fue condenado a las penas de un mes y dieciséis días de multa con una cuota diaria de seis euros y a indemnizar al agente con la cantidad de 1.250 euros.

      A esta cantidad hay que sumar los 750 euros que ya pagó antes del juicio oral, una disposición que el juez ha considerado como "circunstancia atenuante" en su condena.

      "Asimismo, como prueba de arrepentimiento, el ahora condenado remitió el pasado día 4 de mayo una carta dirigida a la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, en la que pedía disculpas por los comentarios injuriosos realizados contra el agente", añade la AUGC.

      Fuente: Elespañol.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: