Lo que sucede cuando no se abre el paracaídas en unas maniobras del Ejército - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Lo que sucede cuando no se abre el paracaídas en unas maniobras del Ejército

    • Unas imágenes muestran el resultado de un lanzamiento fallido de máquinas de la BRIPAC

      En un escenario hostil –o en una misión humanitaria-, parte del material necesario para operar sobre el terreno llega desde el aire, lanzado en paracaídas. Para realizar con éxito estas operaciones es necesaria mucha práctica por parte de las unidades participantes. Pero no siempre salen bien.

      Mini cargadora Bobcat a la que le falló el paracaídas.
      Una máquina Bobcat del BZAPAC VI a la que le falló el paracaídas.
      El Batallón de Zapadores Paracaidistas VI, con sede en Madrid, es una de las principales unidades encargadas de dar soporte de ingeniería a las misiones de las Fuerzas Armadas. En los últimos años han estado desplegados en Kosovo, Pakistán, Afganistán, Líbano o Malí.

      Muchas de sus misiones se desarrollan en terrenos y zonas muy escarpados o de difícil acceso. Por ello, el traslado del material con el que operan debe hacerse desde el aire, lanzando en paracaídas la maquinaria necesaria para la misión.

      Para tener éxito en estos despliegues, tanto las unidades de zapadores como otros integrantes de la Brigada Paracaidista entrenan y realizan maniobras de despliegue logístico en territorio nacional.

      El porcentaje de éxito de estos lanzamientos es muy elevado, aseguran a ECD fuentes militares. Pero en ocasiones también se dan situaciones no previstas: fallos de cálculo, condiciones meteorológicas imprevistas o incluso el mal funcionamiento de los paracaídas.

      Esta última circunstancia se dio en un ejercicio -realizado hace meses, según las voces consultadas- de lanzamiento de material. El paracaídas de una mini cargadora Bobcat del Batallón de Zapadores Paracaidistas VI no se abrió correctamente, provocando que se estrellara contra el terreno y quedase empotrada.

      Vea a continuación las imágenes:

      Mini cargadora Bobcat a la que le falló el paracaídas.

      Mini cargadora Bobcat a la que le falló el paracaídas.


      Fuente: Elconfidencial.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: