Mil euros de multa a un Land Rover por no tener dispositivo OBU para camiones - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Mil euros de multa a un Land Rover por no tener dispositivo OBU para camiones

    • image

      Nuevo error por el impuesto del peaje por kilómetro (Viapass) para los camiones que se inició partir del 1 de abril.

      Un conductor fue multado en Tournai (Bélgica) cuando circulaba por las proximidades de Bruselas, ya que el satélite había detectado la ausencia del dispositivo OBU en su Land Rover. Error debido a que sólo es obligatorio para los vehículos de más de 3,5 toneladas.

      El dueño del automóvil, Philippe Houssard quedó perplejo el miércoles pasado al recibir una invitación a pagar una multa de 1.000 euros ya que el vehículo no estaba al día con el nuevo impuesto sobre el kilometraje de los vehículos pesados. " No discuto ". Este es mi coche. Pero yo soy un ciudadano normal, no un transportista. Mi Land Rover Discovery es mi vehículo privado con el que me desplazo habituialmente. Está registrado como un furgón y con un peso máximo de 2720 kg a plena carga. Ese día, yo llevaba enganchado un remolque. No tengo intención en absoluto de pagar esta multa ", ha explicado.

      Los dispositivos OBUS para pagar la Tasa Belga (Viapass) que entró en vigor en Abril de 2016 son un nuevo sistema de peaje por Km que es obligatorio para todos los vehículos pesados de más de 3,5 Tn. que circulan por las carreteras belgas, incluyendo y sustituyendo la actual Euroviñeta Belga.

      El nuevo peaje es calculado por satélite, mediante un nuevo dispositivo a bordo (www.satellic.be) que calcula la tarifa en función del número de km. recorridos, el tipo de carretera, la clase y el peso del vehículo, así como la emisión de gases contaminantes.

      Ver más detalles sobre este caso en el grupo de periódicos Sudpresse este martes 10 de mayo, se puede descargar haciendo clic aquí
      image
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: