LOS NUEVOS RADARES DE LA DGT LO VEN TODO, TODO Y TODO - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

O si lo prefieres puedes inscribirte con tu e-mail (tendrás que verificarlo) o acceder si ya estás registrado!

Acceder Registrarse

Lo más visto esta semana:

    LOS NUEVOS RADARES DE LA DGT LO VEN TODO, TODO Y TODO

    • Los Nuevos radares de la DGT, indetectables e infalibles


      Precaución, amigo conductor, porque la DGT se ha agenciado con 70 nuevos radares que van a hacer las delicias de las arcas públicas. Sí, sí, literalmente. La causa no es otra que la gran capacidad que tienen para detectar hasta lo que ni te imaginas, es decir, la capacidad que tienen para enterarse de todo lo que haces al volante. Pero eso no es todo: el número deradares mágicos va a aumentar hasta los 200 antes de final de año.

      Hablemos con propiedad. En realidad no son mágicos, sino muy avanzados. Y tienen nombre propio… ¡Vamos a descubrirlos!

      Las entrañas del Multaradar C
      MULTARADAR C: EL PRIMO PEQUEÑO

      El menor de la familia es ya un viejo conocido de nuestras carreteras, pero en su versión 2.0: el Multaradar C, cuyas tripas ya te enseñamos en:DriveSmart.

      Conocido por muchos conductores como el “indetectable” no solo por su aspecto sino también por su funcionamiento, es uno de los radares más avanzados de los que dispone Tráfico. Es capaz de detectar excesos de velocidad en 6 carriles en ambos sentidos al mismo tiempo y con malas condiciones climatológicas. También ofrece la posibilidad de funcionar en formato cabina o en la parte frontal de un vehículo. Pero sus prodigiosas virtudes no terminan ahí: el juguetito es capaz, incluso, en el formato coche medir la velocidad tanto en parado como en movimiento.

      Sin embargo, el apodo de “indetectable”  lo recibe por la frecuencia de ondas que utiliza, por lo que los localizadores de radar (ilegales, recuerda) no lo ven venir porque las ondas que presenta en el aire son muy débiles y se lo comen doblado.

       

      Traffic Eye, el radar que todo lo ve

      TRAFFIC EYE, EL TIPO DURO DEL BARRIO

      No obstante, te vamos a hablar del radar que está revolucionando el centro de control de la DGT, el que va a dejar sin trabajo a más de un agente y sin saldo en el banco a más de un infractor, el que hace llorar al mismísimo Pegasus por las noches: Traffic Eye alias “lo veo todo yo solito y lo sabes”. Desde hablar por el móvil, hasta comprobar si viajas sin seguro, sin el cinturón de seguridad o con el niño sin el sistema de retención. Sí, sí, como lo lees…

      ¿HABLAR POR EL MÓVIL? ¡MULTA!

      Utilizar el teléfono mientras conduces te pone en riesgo a ti y a todos lo que comparten la vía contigo, así que no seas ansioso que ese WhatsApp puede esperar a que llegues. Además, Traffic Eye es capaz de detectar que lo estás usando, así que mucho ojo.

      ¿NO LLEVAR EL CINTURÓN O EL CASCO? ¡MULTA!

      El cinturón de seguridad en el coche y el casco en la moto son los dos elementos de seguridad pasiva que más vidas han salvado en la historia, así que su uso es impepinable, opinión que también comparte el Traffic Eye.

      ¿LLEVAR AL NIÑO O AL PERRO SIN SISTEMA DE RETENCIÓN? ¡MULTA!

      La seguridad de tu hijo y de tu mejor amigo son lo más importante del mundo, como lo es la tuya propia y, en caso de accidente, un niño o un perro sin sujeción en el coche ejercen una presión enorme sobre los ocupantes. ¡Todos bien sujetos!

      ¿CONDUCIR SIN SEGURO? ¡MULTA!

      No solo es el hecho de que sea ilegal, poco solidario y muy arriesgado, sino que te expones a una multa de 1.500 euros por circular un coche sin seguro, lo cual no pasa por alto Traffic Eye, así que ponte al día ya mismo.

      Además, este lince es capaz de saber si has respetado las señales o te has saltado un stop, o ver si estás realizando un adelantamiento incorrecto, o si alguien va en sentido contrario de la marcha… El Gran Hermano ha llegado a las carreteras, eso sí, sin intervención humana, ya que el radar se vale de una cámara de 5 megapíxel (la mitad que los que tiene tu móvil) y la capacidad de captar 50 imágenes por segundo.

      ¿RADARES TRAGAPERRAS?

      Los conductores seguimos viendo la instalación y uso de los radares como un mecanismo más de recaudación, ya que los que tenemos coche somos la vaca lechera a la que nunca se para de ordeñar a base de multas y nuevos impuestos cada día, pese a que con la instalación de estos nuevos radares, la DGT busca también un cambio de percepción en este aspecto, es decir, un lavado de cara porque… ¿quién apoya la idea de que haya quienes aún conducen sin el cinturón o el casco o el seguro obligatorio?

      Desde :DriveSmart seguimos defendiendo lo mismo desde nuestro nacimiento, y es que somos los conductores, únicamente y exclusivamente los conductores, los que somos capaces de dar la vuelta a la tortilla yreducir el número de accidentes en carretera. El apoyo de la DGT y el resto de instituciones es clave, siempre y cuando entiendan el apoyo como un acompañamiento y no como un acoso. De todos modos, para evitar multas el truco es sencillo: portarse bien y viajar con :DriveSmart:)

      ¿Y tú, crees que los radares ayudan a concienciar sobre los riesgos en carretera o piensas que su principal objetivo es el recaudatorio?



      Ver mas en: DRIVE-SMART.COM
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: