"TENEMOS QUE SER BURROS" - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "TENEMOS QUE SER BURROS"

    • image

      Este escrito va en relación a la huelga de hambre que en estos momentos esta llevando a cabo el compañero Jesús Abad, Si, !! COMPAÑERO !! ,antes en este gremio, casi todos lo eramos y en el camino como tal nos comportábamos aunque acabáramos de conocernos.

      Eramos águilas que volábamos nobles y majestuosas por los caminos de Europa buscando el sustento de nuestras familias y mostrando orgullo y respeto por la profesión en su gran mayoría. Decir Camionero, para la gente era referirse a un hombre solidario y valiente ( todavía en ese tiempo pocas mujeres ejercían la profesión) que aunque solitario y sufrido mostraba siempre alegría y solidaridad. Casi todo el mundo tenia una historia en la que un camionero aparecía cual caballero andante a echar una mano,en una avería, un accidente, recogiendo a alguien que se había quedado tirado en el camino... en fin, no hace tanto de esto.

      De como hemos acabado como colectivo, convertidos en palomos, enjaulados en cabinas, picoteando de latas y chuscos de pan duro, oliendo a miseria en viajes interminables, expulsados de los sitios donde antes se nos recibía amigablemente, por que solo dejamos basura y mugre, arruinados y empeñados, llevando a la casa un miserable sueldo que no da ni para sobrevivir. Pues eso de como hemos acabado así y en muchos casos peor, podríamos dar muchas versiones.

      Yo escucho muchas, la culpa es de los extranjeros, de Zapatero, del PP, de la Merkel, del Coletas etc... hasta en una ocasión escuché a un mendrugo con zuecos decir que la culpa era de Catalanes y Vascos que lo que necesitamos es a un Franco de treinta años, pobre desgraciado!!, encima me vacilaba de que a él no le habían bajado el sueldo "apenas" por que era muy machote y profesional y el jefe no tenia huevos, "la mentira tiene las patas cortas decía mi padre".

      Hace poco un compañero de su empresa me decía que no solo les habían bajado el sueldo hacia tiempo, si no que ademas les pagaban cuando al jefe le venia bien con el cuento de que " la cosa esta muy mal" a pesar de que el tipo se había comprado un coche de 200.000 euros, fincas y juergas en los puticlubs, ademas, el individuo en cuestión había sido desalojado por el banco de su casa y vivía con los suegros. Menciono en especial a este pobre hombre que me hizo ese comentario nombrandome a Franco, por que creo que es ejemplo del típico fantasma que tanto esta abundando en el gremio y que unos y otros matices tanto mal rollo a contribuido a crear.

      El fantasmón, individuo fácilmente reconocible, procura no estar muy cerca de él cuando empieza a hablar os achicharrara el cerebro. Los hay de todas las comunidades y nacionalidades. Todos llegado el momento te pueden soltar cuando se habla de la situación del sector o de algún compañero en problemas " ¿PUES ,PARA QUE SE HA METIDO A TRABAJAR SI NO LE PAGAN O NO LE APAÑA EL SUELDO? ". PUES SEGURO QUE NO LE HAN PUESTO UNA PISTOLA EN LOS SESOS PARA QUE FIRMARA DE FALSO AUTÓNOMO"

      A mi no me extraña, que este pasando lo que esta pasando y todos sabemos, cuando alguien te engaña, la mayoría de las veces antes te has engañando a ti mismo y cuando la necesidad aprieta fuerte uno puede ver salvación donde te espera la ruina o trabajo donde te están esperando para encadenarte a un remo en una galera camino de ninguna parte. A mi me ha pasado, me esta pasando y no pongo la mano en el fuego de que jamas me volverá a pasar.

      El instinto nuestro es trabajar, pelear por los nuestros, no hay miedo al sufrimiento. Nos engañan pero seguimos envistiendo y como un toro a cada pasada de muleta nos van clavando apuñalas y nos vamos desangrando. No me extraña que nos pongan tanto toro por las carreteras, desde arriba nos quieren toros nobles bravos y tontos fáciles de engañar.


      Yo he llegado hasta aquí, de ahora en adelante voy a ser burro, como Jesús Abad, el burro cuando dice que por ahí no es y si lo achuchas mucho te puedes llevar una buena coz. Aunque suene mal creo que seria un buen principio para empezar a cambiar la balanza . "TENEMOS QUE SER BURROS", no esperar que nadie solucione tus problemas, ni sindicatos, ni gobierno, con la ley en la mano todavía nos queda algún derecho, quien sabe, quizás incluso algún día sean muchos los burros que se paren de golpe.

      Ánimo Jesús Abad!!, se que es poco pero es lo único que te puedo dar. Ojala empezáramos a darle al "me gusta" en tu historia por esas paginas donde aparece. ¿ a cuantas podríamos llegar si no tuviéramos tanto miedo?

      OJALA ALGÚN COMPAÑERO QUE PASE CERCA DE DONDE HAS DICHO !"HASTA AQUÍ HE LLEGADO" SE ACERQUE CON SU MAQUINA Y AUNQUE SOLO SEA, PEGUE DOS BOCINADOS Y TE DE UN SALUDO, CAMINO DE SU DESTINO, QUE DESDE LA OFICINA ENMOQUETADA DESDE DONDE AHORA QUIZÁ SE ESTÉN RIENDO DE TI (Y DE NOSOTROS) TE EMPIECEN A MIRAR A TI (Y A NOSOTROS) CON LA INQUIETUD Y EL RESPETO QUE TE MERECES (Y NOS MERECEMOS)


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: