Se incrementan los robos de radares: el platino que poseen supera los 1.300 euros - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Se incrementan los robos de radares: el platino que poseen supera los 1.300 euros


    • Los ladrones utilizan siempre el mismo procedimiento: el radar se corta cuidadosamente en su base con una radial antes de ser transportado en un vehículo.

      De nuevo la cámara de velocidad fue robada la pasada noche en la RN 57 entre Vesoul Rioz, Haute-Saône (Francia)

      Por ahora, según ha comunicado la policía, no se conocen exactamente los motivos exactos por los cuales se realizan los robos.

      Algunos suponen que ellos se sienten atraídos por la presencia de metales preciosos en la composición del radar (nota: el detector Cinemómetro contiene 50 gramos de platino, un metal muy apreciado, lo que representa un valor de mercado de alrededor de 1.300 euros a precios actuales de los metales preciosos) . Otros piensan que los radares son cuidadosamente cortados para luego ser vendidos y colocados a lo largo de las carreteras en los países todavía en desarrollo.

      La policía pidió la cooperación de los conductores para informar de cualquier comportamiento sospechoso cerca de los radares, pero por el momento sólo se han recibido un par de llamadas anónimas lacónicas dejando mensajes como "Ja, ja" o " Bien hecho "

      La cifra de robos sigue siendo muy alta aunque las autoridades han preferido no facilitar cifras guardando silencio.

      Ademas, la policía una vez más reitera la llamada a los ciudadanos para que en caso de presenciar algo sospechoso en torno a los cinemómetros avisen, ya que el coste de los radares ha salido de los bolsillos de la ciudadanía y que los nuevos radares se pagarán con el dinero de sus Impuestos.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: